Rocío Aguirre Gil de Biedma, en una imagen de archivo.

Rocío Aguirre Gil de Biedma, en una imagen de archivo. Federación de Golf de Madrid

Política VOX

Vox ficha a una hermana de Esperanza Aguirre para su lista al Congreso de los Diputados por Madrid

Rocío Aguirre Gil de Biedma será la 'número 8' en la lista a la Cámara Baja que encabeza Santiago Abascal.

21 junio, 2023 19:09

Rocío Aguirre Gil de Biedma será la número 8 de la lista de Vox al Congreso de los Diputados por Madrid. Se trata de una de los siete hermanos de Esperanza Aguirre, quien fuese presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad entre 2003 y 2012.

Así figura en las listas publicadas este miércoles en el Boletín Oficial del Estado. La papeleta de Vox por Madrid la encabezará Santiago Abascal, seguido de María de la Cabeza Ruiz, Iván Espinosa de los Monteros, Javier Ortega Smith, María José Rodríguez de Millán, Juan Luis Steegmann y Carla Toscano de Balbín. Tras ellos, como número 8, Rocío Aguirre Gil de Biedma.

De los 37 en juego en la circunscripción de Madrid, Vox consiguió siete escaños en las pasadas elecciones generales, celebradas en noviembre de 2019.

[Revés de Anticorrupción al PSOE en Púnica: "No consta que Esperanza Aguirre participase en el delito"]

Al igual que Esperanza, Rocío es sobrina segunda del poeta Jaime Gil de Biedma, a quien el Partido Comunista denegó su ingreso dada su homosexualidad.

Ambas hermanas también comparten una afición común: el golf. Durante varias ediciones, Rocío Aguirre ha organizado la Feria MadridGolf. De hecho, la muestra fue galardonada con la Medalla Institucional que entrega la Junta Directiva de la Federación de Golf de Madrid. En 2010, la Real Federación Española de Golf concedió su Medalla de Oro al Mérito a la entonces presidenta de Madrid.

En 2014, Rocío, la penúltima de los Aguirre, fichó como tertuliana por el programa La Sexta Noche, emitido los sábados en La Sexta. También es la fundadora de la conocida Sala Caracol, junto a su hermana Piedad, apodada Piedy. El local tomaba el nombre de Manolo Caracol. Allí, a mediados de los 90, no era infrecuente ver a Lola Flores, La Faraona, disfrutando de una juerga flamenca.