Sánchez, jugando a la petanca.

Sánchez, jugando a la petanca. Moncloa

Política ESPAÑA

Sánchez juega a la petanca con pensionistas al volver de Davos: "Por una jubilación segura y digna"

"Tras defender en Davos que aquellos que más tienen, más paguen, he pasado un rato entrañable con un grupo de pensionistas", ha compartido en Twitter.

18 enero, 2023 19:49

La primera parada de Pedro Sánchez nada más volver a España desde el Foro Económico Mundial en Davos ha sido para una actividad de poco carácter institucional: jugar a la petanca. Así, el presidente ha pasado de reunirse con las principales caras del Ibex a hacerlo con un grupo de pensionistas de Coslada (Madrid).

"Tras defender en Davos que aquellos que más tienen, más paguen, he pasado un rato entrañable con un grupo de pensionistas de Coslada", ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter. Hace apenas 24 horas, el presidente pidió a la élite económica mundial que priorizase el bienestar de la ciudadanía por encima de los ingresos.

En su discurso, Sánchez lamentó que, mientras "los ciudadanos pierden poder adquisitivo, están luchando por conseguir un trabajo decente, por comprar una casa y por proporcionar una buena educación a sus hijos, el número de multimillonarios sigue creciendo y las grandes multinacionales multiplican sus beneficios a espaldas de los demás".

La partida de petanca aparece retransmitida por vídeo en el Twitter de Sánchez, con los que ha pasado medio día en Madrid. "Nos comprometimos a revalorizar las pensiones por Ley, y lo hicimos. Por una jubilación segura y digna. Política útil", ha zanjado el presidente.