Pedro Sánchez guiando a unos ciudadanos por La Moncloa el pasado junio.

Pedro Sánchez guiando a unos ciudadanos por La Moncloa el pasado junio.

Política

Pedro Sánchez cambia a los empresarios por ciudadanos de a pie para abrir el curso político

Su relación con los empresarios ha empeorado por sus decisiones económicas. Se trata de un acto insólito para "humanizar" al presidente.

1 septiembre, 2022 18:13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abrirá el próximo lunes el curso político con un acto insólito en los jardines de la Moncloa con ciudadanos de a pie seleccionados entre los que han escrito cartas al jefe del Ejecutivo.

Los anteriores años, Sánchez abrió el curso en grandes actos rodeado de grandes empresarios, pero ahora, según la Moncloa, ha cambiado ese formato dentro de la campaña puesta en marcha para "humanizar" al presidente y acercarle a la calle.

Además, su relación con los empresarios ha empeorado notablemente como consecuencia de decisiones aprobadas o anunciadas, como la del impuesto a empresas energéticas y eléctricas.

El año pasado, el acto de Sánchez tuvo lugar en Casa América, con formatos similares a otros como los conocados para anuncios como el del plan estratégico para 2050.

El equipo del presidnete entiende ahora que Sánchez debe cambiar su perfil y pasar del institucional y oficial a otro más próximo con los ciudadanos. Este mismo fin de semana abrirá en Sevilla la campaña "El Gobierno de la gente", que organiza el PSOE y que incluirá un centenar de actos, 30 de años protagonizador por Sánchez.

(El PSOE abre la campaña "El Gobierno de la gente" con centenares de mítines y Sánchez en 30 de ellos)

El acto del lunes consistirá en una intervención de Sánchez y la participación de media docena de esos ciudadanos seleccionados durante semanas. Asistirán otros 50 también seleccionados entre los 250.000 que, siempre según Moncloa, han enviado cartas al presidente durante los últimos años.

El acto será presentado y moderado por la periodista Carme Chaparro.

Moncloa explica que "los escritos que los ciudadanos trasladan al presidente constituyen un termómetro adelantado del ánimo de la opinión pública y ayudan a identificar problemas, tendencias y también posibles soluciones. Desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa en 2018 se han recibido 250.000 comunicaciones de este tipo que incluyen felicitaciones, dudas, quejas, peticiones y también sugerencias e iniciativas".