La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge; la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge; la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. Europa Press

Política PODEMOS

Podemos se va a la playa para “coger fuerzas” contra “los ricos”: su campaña de verano

Los morados claman por una reforma fiscal, una ley de familias y un sistema estatal de cuidados. 

6 agosto, 2022 12:11

Podemos se va de vacaciones. O por lo menos así lo ha dado a entender en sus redes sociales con un vídeo promocional que el partido de Ione Belarra ha aprovechado para reivindicar los cambios que, a su parecer, son imprescindibles en la sociedad española. 

En una reivindicación casi más de oposición que de partido de Gobierno, los morados han lanzado una campaña en la que aseguran que se está "bien de vacaciones" pero se podría estar mejor con varios cambios legislativos como la reforma fiscal. Medidas contra "los ricos" que consideran prioritarias. 

Dos pies frente al mar, instantánea más característica de un post de Instagram, es la imagen que usa Podemos para llamar a sus afiliados a "coger fuerzas". "Estás en la playa y piensas qué a gusto estoy, ¿qué más se puede pedir?", introduce el spot.

En su veraniega carta a los Reyes Magos, Podemos cree que se puede pedir más. Concretamente: "una reforma fiscal para que, de una vez, los ricos empiecen a pagar lo que les corresponde", enumeran. 

A su parecer, también se "puede pedir" una ley de Familias "con su renta crianza" para que "tengas un apoyo si tienes hijos" y un "sistema estatal de cuidados"

La reivindicación del partido del Gobierno marca las líneas de lo que parece ser que serán sus exigencias en la negociación de los próximos presupuestos generales del Estado. Y lo hacen ahora, cuando el partido de Yolanda Díaz (Sumar) empieza a andar poniendo el foco en reivindicaciones sociales y medioambientales. 

[Irene Montero defiende la Ley Trans: "La identidad de género es un derecho constitucional"]

Podemos llama a sus afiliados a "coger fuerzas para seguir haciendo fuerza". Una frase dirigida, sin lugar a dudas, al ala socialista de la Moncloa a quién los de Belarra llevan meses presionando en el terreno legislativo.

La ley Trans, la modificación de la regulación del aborto o el cambio de postura respecto a la legalización del cannabis terapéutico son algunas de las reclamaciones de los morados que han hecho suyas desde el PSOE. 

Pero Podemos quiere más y sabe que su baza ante los próximos comicios electorales (tanto autonómicos como generales) es exigir a la parte socialista del Gobierno que incluya en su paquete de medidas las propuestas por ellos. Como la citada ley de Familias. 

El principal foco de todas estas futuras reformas legislativas está en la lucha contra los "ricos" que encabezan los morados. Ione Belarra e Irene Montero deben conseguir sacar adelante la reforma fiscal que llevan prometiendo años a sus afiliados. "Que los ricos empiecen a pagar lo que les corresponde", introducen en el vídeo promocional. 

En 2020, cuando Pablo Iglesias todavía lideraba la formación, tuvieron que dar por perdido ese famoso "impuestos a las grandes fortunas" que pretendían sacar adelante. Ahora insisten en ir tras "los ricos" recuperando una de sus grandes reivindicaciones que les podría hacer ganar votos frente a Sumar.