Macarena Olona en el mitin del viernes por la noche en Sevilla.

Macarena Olona en el mitin del viernes por la noche en Sevilla. Joaquín Corchero/ Europa Press.

Política

Olona: "Hay algunas culturas que tenemos el deber de combatirlas, porque esta es mi casa"

Cree que "ningún partido político" le "representa y defiende como mujer como lo hace Vox". 

3 junio, 2022 21:46
Noelia Ruiz Laura Garófano

Noticias relacionadas

La líder de Vox en Andalucía, Macarena Olona, ha defendido este viernes en un multitudinario acto en Sevilla que "hay culturas que tenemos el deber de combatir" porque "esta es mi casa" y, a su juicio, deben prevalecer "las leyes y valores occidentales".

Olona ha remarcado que la izquierda "ya no puede sostener la lucha de clases desde su mansión en Galapagar con 25 agentes de la Guardia Civil custodiando su seguridad".

Acto seguido, ha criticado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, diga a las mujeres que vuelvan "solas y borrachas a casa", cuando ella "nunca volverá sola a El Puche o El Ejido".

Acto de Vox este viernes por la noche en Sevilla.

Acto de Vox este viernes por la noche en Sevilla. Vox

"Pero te dice que pongas en riesgo la seguridad tus hijas, de tus mujeres y de hermanas introduciendo en España un multiculturalismo que no funciona", ha advertido la líder de Vox.

A continuación, ha matizado que "no es cuestión de racismo" porque "nada tiene que ver con la raza o la nacionalidad", pero ha insistido en que "no todas las costumbres son respetables". 

"El falso feminismo"

También ha dedicado críticas al "falso feminismo" que "ha traicionado por completo la lucha por los derechos de las mujeres". "Nosotras entendemos al hombre como complementario y no como enemigo", ha remarcado. 

Olona ha rechazado "llamar madres protectoras a quienes secuestran a sus hijos", en referencia a María Salmerón, la madre sevillana que está pendiente de ingresar en prisión por impedir a su maltratador ver a su hija. "Pedimos el cumplimiento de la pena de prisión por arrancar a sus hijos de los brazos de sus padres", ha afirmado. 

Por último, Olona ha compartido que "tras escuchar a Abascal, Ortega Smith o Monasterio" sintió que Vox "era el único partido" que la "representaba y entendía como mujer".

"El cambio real"

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha cerrado las intervenciones con encendidas críticas al Partido Socialista, ha advertido que su partido ha venido a Andalucía “con todo: con Macarena Olona, que es una fuerza de la naturaleza” para ofrecer “el cambio real”.

Tras aseverar que respeta a los votantes que en Andalucía han venido votando socialismo, Abascal ha pedido “el voto” a esos votantes porque Vox “es quien los va a defender, como viene demostrando desde hace mucho tiempo”, algo que ha ilustrado “con los 800.000 votos” obtenidos en Andalucía en las últimas elecciones generales.

A su juicio, el PP-A tampoco tiene mucho de qué presumir, más allá de haber estado “40 años de impotencia absoluta para desterrar al PSOE de Andalucía”, y que, cuando lo ha desalojado, ha sido un “cambio impotente” o “un cambio de broma”.

Abascal ha subrayado que desde el Partido Popular en Andalucía “no cumplen con su palabra ni cumplen con Vox” aludiendo al pacto de gobernabilidad que facilitó Vox que PP y Cs se hicieran con el Ejecutivo andaluz.

Por último, el líder de Vox ha advertido que la candidatura de Olona aspira a “liderar el gobierno” para ofrecer “un cambio de rumbo” para que las “políticas de estos últimos 40 años cambien”. A continuación, ha culminado el mitin con un "Viva España", que ha sido secundado por los simpatizantes y afiliados.