La coordinadora de Más Madrid y diputada en la Asamblea de Vallecas Loreto Arenillas.

La coordinadora de Más Madrid y diputada en la Asamblea de Vallecas Loreto Arenillas. Europa Press

Política COMUNIDAD DE MADRID

Una dirigente de Más Madrid propone políticas "para que los hombres dejen de ser violadores"

La coordinadora de la filial autonómica de Íñigo Errejón propone "más educación sexual" en los colegios para eliminar "la cultura de la violación".

26 mayo, 2022 12:55

Noticias relacionadas

El número de agresiones sexuales y violaciones grupales en España ha aumentado considerablemente en los últimos años: se han producido 274 entre 2016 y 2021, según el portal Geoviolenciasexual. Este dato ha provocado numerosas reacciones políticas... algunas de los más extravagantes.

El pasado martes, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana se preguntaba, airada, "¿qué os está pasando a los hombres?". Y este miércoles, Loreto Arenillas, coordinadora de Más Madrid a nivel regional, y una de las mujeres con más peso en la formación que dirige Mónica García, ha propuesto "políticas para que los hombres dejen de ser violadores".

En un extenso hilo de Twitter, la diputada de la filial autonómica de Íñigo Errejón (para quien trabajó como jefa de Gabinete) ha culpado de las violaciones a "los negacionistas" de la violencia machista, y ha propuesto, entre otras medidas, "educación afectivo-sexual obligatoria en todos los colegios" para eliminar "la cultura de la violación".

A raíz de las presuntas agresiones sexuales registradas en los últimos días en Burjassot y Vila-real, la izquierda política y mediática ha culpado (directa o indirectamente) a la "extrema derecha", a la pornografía y una educación sexual insuficiente en las aulas.

Por otro lado, parte de la derecha ha criticado que en estas informaciones y declaraciones se tienda a obviar la nacionalidad de los agresores. Según datos del INE correspondientes a 2020, las agresiones sexuales fueron perpetradas por 238 españoles frente a 85 africanos. Pero éstos últimos apenas son el 3% de la población.

Loreto Arenillas

La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Vallecas está abonada a las polémicas. No en vano, es conocida por haber sacado una "fotopolla" en la Cámara regional para concienciar sobre la "violencia digital" que, a su juicio, sufren las mujeres que reciben "una foto no deseada de un desconocido" exhibiendo su pene.

"A este hombre, a los 10 minutos se le va a haber olvidado, pero a nosotras nos desagrada, nos genera un malestar tremendo, una violencia inexplicable", denunció la joven diputada, que se refirió a los parlamentarios varones como "unos privilegiados" por "no haber recibido nunca una foto así".

El pasado mes de marzo volvió a ser noticia por proponer una medicina "feminista" donde no se estudie "más la próstata que el ciclo menstrual". "Ser mujer es factor de riesgo extra para cualquier enfermedad, sostuvo Arenillas, que cargó contra la ciencia de la salud por ser "androcéntrica" y "machista".

Loreto Arenillas es conocida por otras intervenciones estridentes, la mayoría vinculadas con la menstruación. Pero también por aquella en la que denunció que "el estrés tiene género y produce el síndrome de la mujer agotada".