La diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, muestra una fotopolla desde el atril de la Asamblea de Madrid.

La diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, muestra una "fotopolla" desde el atril de la Asamblea de Madrid. E.E.

Política COMUNIDAD DE MADRID

Una diputada muestra un pene en la Asamblea de Madrid para denunciar la "violencia digital"

La diputada de Más Madrid Loreto Arenillas denuncia haber recibido una "fotopolla": "¿Saben lo violento que es recibir una foto así?".

18 noviembre, 2021 18:26

Noticias relacionadas

La diputada de Más Madrid en la Asamblea regional Loreto Arenillas ha exhibido este jueves desde el atril una "fotopolla", una "foto no deseada de un desconocido" que ha tenido que pixelar y que le ha generado un "malestar tremendo". Lo ha hecho para concienciar sobre la "violencia digital" que, a su juicio, sufren las mujeres que reciben imágenes de estas características por redes sociales.

"A este hombre, a los 10 minutos se le va a haber olvidado, pero a nosotras nos desagrada, nos genera un malestar tremendo, una violencia inexplicable", ha denuncia la joven diputada, que se ha dirigido a los parlamentarios varones como "unos privilegiados" por "no haber recibido nunca una foto así".

Además, se ha dirigido a las diputadas y las ha emplazado a decir basta: "No podemos más. Hay que dejar de estar callada y poner todas las herramientas que hay a nuestro alcance para acabar con la violencia digital".

Antes, la joven diputada había comenzado su alocución reproduciendo todo tipo de improperios que han recibido recientemente mujeres famosas, algunas de ellas políticas, en plataformas como Twitter o Instagram: "Puta zorra, escoria miserable, te deseo todo lo malo que te pase en la vida [a Sara Álamo]"; "daría lo que fuera por verte las tetas [a Laura Escanes]"; "eres más fea que pegar a un padre con un calcetín sudado [a Cristina Pedroche]"; "eres una mujer amargada, una loca y una sinvergüenza [a Mónica García]" o "qué empujón tienes, hija de puta" [a Isabel Díaz Ayuso]".

"Esto es violencia digital y nos pasa a todas las mujeres, conocidas y desconocidas, de izquierdas y de derechas", ha denunciado Arenillas arrancando el aplauso del hemiciclo.