Alberto Núñez Feijóo durante el pleno del Parlamento de Galicia este miércoles en Santiago de Compostela. Efe

Alberto Núñez Feijóo durante el pleno del Parlamento de Galicia este miércoles en Santiago de Compostela. Efe

Política

Feijóo arrasa y logra 50.000 avales a su candidatura para presidir el PP, cifra récord y sin precedentes

Esta cifra supone 10 veces más avales que los que presentó Pablo Casado en 2018. El lema de campaña de Alberto Núñez Feijóo será "Preparados". 

9 marzo, 2022 11:34

Noticias relacionadas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha conseguido reunir casi 50.000 avales a su candidatura para presidir el PP, una cifra récord y sin precedentes en el partido, ya que supone 10 veces más que los avales que presentó Pablo Casado en 2018.

Sin duda, estos 50.000 avales suponen una exhibición de fuerza para relevar a Pablo Casado al frente de la Presidencia del PP en el congreso extraordinario del 1 y 2 de abril que se celebrará en Sevilla.

De esos avales, 17.000 los han conseguido sólo en Andalucía, según ha confirmado el presidente del PP Andaluz y actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Desde Murcia llegan otros 4.100 avales y desde Castilla y León, 4.500. En Castilla-La Mancha Feijóo ha sumado 4.828 avales, 2.100 proceden de Extremadura y 1.264 de Cataluña. Sin duda, todas las comunidades autónomas se han volcado con Feijóo, que este miércoles va a formalizar su candidatura a presidir el PP a las 17:00 horas en la sede nacional del partido en Madrid. 

Será un día después , este jueves, cuando el Comité Organizador del congreso extraordinario de los días 1 y 2 de abril, que preside Esteban González Pons, dé a conocer si hay una o más candidaturas.

"Preparados"

A través de un comunicado, el equipo de Feijóo ha revelado además el lema con el que el presidente de la Xunta hará campaña entre los suyos: "Preparados". "Feijóo está preparado para liderar el PP y el PP está preparado para gobernar España", recalcan. 

Alberto Núñez Feijóo abrirá su campaña a la presidencia del PP este viernes en Valencia, donde se reunirá con militantes y asistirá a una de las tradicionales mascletàs de las Fallas.

Ese mismo día irá también a la Región de Murcia para encontrarse con el presidente Fernando López Miras y el sábado acudirá a Tenerife, para después viajar a La Palma para acudir a la Conferencia de Presidentes. 

La campaña por presidir el PP continuará la próxima semana y Feijóo la combinará con su agenda como presidente de la Xunta. Se desconoce todavía cuándo dejará de simultanear el liderazgo del PP y la Xunta.

El propio Feijóo dijo que hasta mayo no lo revelaría y este miércoles en el Parlamento gallego, donde el BNG ha pedido su dimisión, ha expresado que le queda un "corto espacio" como presidente autonómico y ha recalcado que no va a "dar estabilidad al PP a costa de Galicia", a la que ha definido como su madre y, ha apostillado, "uno nunca rechaza a su madre".