Política

Pedro J. Ramírez en RTVE: "Lo que le han hecho a Pablo Casado se lo pueden hacer a Núñez Feijóo"

El director de EL ESPAÑOL advierte sobre el precedente que puede significar este tipo de coacción callejera para los dirigentes políticos.

22 febrero, 2022 03:18

Noticias relacionadas

Tras la manifestación del domingo a favor de Isabel Díaz Ayuso y contra la dirección de Génova, Pedro J. Ramírez lanzaba una pregunta: "¿Con qué autoridad se va a repudiar que otros lo hagan?". En declaraciones a La noche en 24 horas aseguró que "fue el mayor escrache de la vida política española".

"Es terrible", dijo, añadiendo que "todos los dirigentes políticos deberían reflexionar, incluido Alberto Núñez Feijóo. "Debería darse cuenta de que algunos de los impulsores una y otra mañana se han dedicado a decir cosas muy parecidas de él a propósito de su política lingüística, de su confrontación sin tregua con lo que significa Vox y de su tendencia a los grandes pactos de Estado. Lo que le han hecho a Pablo Casado se lo pueden hacer también a él, afirmó el periodista".

De Jafar, el que fuera visir de la ficticia Ágrabah, a los manifestantes del domingo frente a Génova. El director ESPAÑOL aseveró que "los convocantes y los que se puedan beneficiar de este episodio no son conscientes de que han sacado a un genio maléfico de la lámpara". Ramírez aseguró que el asunto "va más allá de la cuestión del espionaje o de la corrupción o de lo torpemente que lo ha manejado Génova", ya que "todo eso es secundario" frente a la liberación del "genio de la coacción callejera".

Respuesta a la "coacción"

Explicó que "la historia de España está llena de este tipo de episodios en los que la calle termina imponiendo su voluntad a los dirigentes políticos". Igualmente, destacó que "es inaudito" que desde un medio de comunicación se pidiera que "Casado no vea la luz al día siguiente al frente del partido". Lamentó que ese medio, "que quedó traumatizado durante décadas por episodios de esta naturaleza, pueda formar parte de una dinámica como la que hemos vivido".

Ramírez alertó de cuál puede ser el próximo paso tras esta manifestación: "No sé si son conscientes quienes hayan urdido este guion de cómo están abriendo esta dinámica en la que el siguiente episodio pueda ser que se cerque un ministerio recurrentemente hasta que el ministro haga o deje de hacer determinada cosa". "O una gran manifestación delante de 'El Pirulí' para que cambien a tal o cual presentador", bromeó con Xabier Fortes.

"Me alegro de que Casado y Teodoro García Egea no hayan cedido a esa coacción y de que terminen la jornada como presidente y secretario general. La correlación de fuerzas les es muy adversa en gran medida como consecuencia de la torpeza extraordinaria y de la pésima comunicación", aseveró el invitado telemáticamente al programa.

Agradecimiento peligroso

Criticó a la dirigente madrileña argumentando que "una persona de trayectoria democrática como Ayuso no sólo no lo ha desautorizado, sino que ha dado las gracias a las personas que participaron". "¿Incluidas las personas que portaban la pancarta de comadreja?", preguntó el director de este periódico, inquiriendo sobre aquellos que insultaron a Casado, portando una pancarta de pelele. "¿A los que han utilizado insultos, coacciones, griterío contra el líder de su partido, les está dando las gracias? Es un precedente terrible", manifestó Ramírez.

Se refirió también a la convocatoria para el próximo martes 1 de marzo de una reunión de la Junta Directiva Nacional, que podría ser el paso previo a un congreso para elegir un nuevo líder: "No sabemos en qué medida algunos de los que han presionado para que Casado, el primer líder del PP elegido democráticamente, tomara esta decisión, han estado coaccionadas o presionadas por el bochornoso espectáculo que ocurrió el domingo al mediodía delante de la sede de Génova".

Para él, el desenlace "queda resumido en una frase que el equipo de Casado y sus principales dirigentes han intercambiado: 'Al líder del PP lo eligen sus afiliados. No una turba ni un periódico'". Sobre esto, aseguró que "deja un desenlace agridulce y contradictorio" pero que "hay una cosa positiva": "El resultado va a depender de los órganos del partido. Se devuelve la cuestión al cauce democrático del que nunca debió haber salido".