La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

España

Cayetana promueve a Isabel Díaz Ayuso: "Sería una gran presidenta del Gobierno de España"

La diputada del PP ha admitido que "no me han llamado de Génova, saben que no cuentan con mi apoyo".

21 febrero, 2022 21:04

Noticias relacionadas

La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha mostrado todo su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la guerra interna que estos días dicta la agenda en Génova y en los despachos del Partido Popular.

Álvarez de Toledo ha sido una de las voces más críticas con Pablo Casado, y ha aprovechado la actual disputa entre líderes populares para respaldar a Ayuso: "Me gustaría que Ayuso se presentara al congreso. Es la líder más querida por las bases, desde luego. Me parecería una gran presidenta del Gobierno para este país", ha afirmado este lunes.

También ha hecho alusión a las concentraciones de este fin de semana en la sede madrileña de la formación a favor de la presidenta madrileña."Me pareció muy bien la concentración en Génova apoyando a Ayuso. Me gustaría que en otros partidos la militancia también tuviera esa actividad", ha afirmado en su intervención en el programa Hora 25 de la Cadena SER. 

La diputada popular ha afirmado que no ha recibido ninguna llamada de Génova estos días, pues, indica, "saben que no cuentan con mi apoyo". Asimismo, ha plasmado que ella fue de las primeras voces internas del partido que pidieron un cambio de rumbo. "Llevo solicitando un congreso para cambiar de líder, todo el tiempo que gane Pablo Casado lo pierde el PP, lo urgente es su dimisión y la de todo su equipo", ha apostillado. 

Pide la cabeza de Casado

Cayetana Álvarez de Toledo ha querido marcar en todo momento que lo que el Partido Popular necesita es un cambio de aires. Por ello, considera que la única forma de zanjar la guerra interna es por medio de la celebración del Congreso del PP.  De momento, Casado ha resistido las presiones de su dimisión y ha convocado para el próximo lunes a la Junta Directiva Nacional del PP

"El comité de dirección se ha roto en dos y eso que Casado lo ha convocado para que lo apoyaran. Ha habido un fracaso moral y electoral, la única manera de cerrar el divorcio con los militantes es con un congreso", ha insistido.

"El señor Casado se ha suicidado políticamente", ha continuado la diputada popular. "Ha hecho una campaña absurda, ha sido suicida y autodestructiva. Yo lo advertí y en este caso lamento haber tenido razón". 

Ganar tiempo

Tras una larga reunión en Génova este lunes, Casado ha decidido anunciar la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para dentro de una semana, un plazo que le permitirá mantener contactos con el objetivo buscar consensos con los territorios.

Pese a las fuertes presiones internas, el líder del PP se ha negado este lunes a presentar su dimisión y apuesta por medir sus fuerzas con los barones territoriales en una Junta Directiva Nacional, el órgano que tiene capacidad para convocar los congresos del partido.

El congreso extraordinario del PP que ya solicitan algunos cargos del partido para buscar una salida a esta crisis interna exige una mayoría de los tercios de la Junta Directiva Nacional para forzar su convocatoria, según recogen los Estatutos del PP.