Santiago Abascal este miércoles en una movilización del sector agrario en Murcia. EP

Santiago Abascal este miércoles en una movilización del sector agrario en Murcia. EP

Política elecciones castilla y león

Abascal avisa: Vox votará en contra de "cualquier investidura" en CyL si no entran en el Gobierno

Santiago Abascal recuerda que los votos de Vox "no se van a regalar" y que "vamos a representar los valores y las condiciones de nuestros votantes". 

16 febrero, 2022 13:55

Noticias relacionadas

Santiago Abascal ha advetido este miércoles que Vox "tiene el derecho y el deber de formar parte del Gobierno de Castilla y León", con lo que "si ese derecho no se respeta" votará en contra de "cualquier investidura".

"Vamos a hacer valer las condiciones de nuestros votantes y no vamos a apoyar gratuitamente ningún Gobierno", ha dicho Abascal en Murcia, donde ha participado en una manifestación convocada por el sector agrario.

"Todos los días, en cada mitin, ante plazas llenas, dijimos que los votos de Vox no se iban a regalar, que nosotros íbamos a representar los valores y las condiciones de nuestros votantes", ha agregado al respecto.

En esta línea, ha precisado que en su formación "queremos un cambio de rumbo, que se nos respete y que se nos dé lo mismo que a otras fuerzas políticas, ni más ni menos".

Gobernarán PP y Vox

Mientras, el PSOE ya da por hecho que el PP y Vox gobernarán juntos en Castilla y León y asegura que han empezado a hablar del reparto de cargos, aunque cree que el presidente en funciones, el popular Alfonso Fernández Mañueco, va a apurar hasta el último momento las negociaciones. 

Fuentes socialistas afirman que el PP ya ha "cerrado" con Vox su entrada en el Gobierno de Castilla y León y que están ahora hablando del reparto de cargos, aunque señalan que Mañueco se niega por el momento a ceder la Vicepresidencia a la formación de Santiago Abascal.

Mañueco va a apurar hasta el último momento (para cerrar Gobierno), pero lo tienen hecho con Vox", aseguran estas fuentes, que opinan que el líder del PP, Pablo Casado, no tiene "fuerza interna" en el partido ni "legitimidad" después de haber "embarcado" a Mañueco en este adelanto electoral.

Sobre la posibilidad de que el PSOE se abstenga para evitar que el PP gobierne con Vox en Castilla y León, estas fuentes insisten en que si el PP quiere ayuda tiene que pedirla, y si no lo hace es porque "ya lo tienen cerrado" con Vox.