El secretario general del PP, Teo García Egea, monta a caballo durante su visita a Almonte (Huelva).

El secretario general del PP, Teo García Egea, monta a caballo durante su visita a Almonte (Huelva). Cedida

Política PARTIDO POPULAR

Teodoro García Egea monta a caballo para reivindicar la ganadería al galope

El secretario general del PP visita una asociación de criadores de ganado en Almonte, en respuesta a la ofensiva de Alberto Garzón contra la ganadería.

14 enero, 2022 17:19

Noticias relacionadas

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha aprovechado este viernes su visita a Almonte (Huelva) para montar a caballo en respuesta a los ataques del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a la ganadería.

El número dos del PP ha visitado la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, donde ha defendido al galope la ganadría extensiva, mientras que Pablo Casado, desde Ávila, lanzaba la campaña "Más ganadería, menos comunismo", en referencia a los "ataques" del ministro Garzón contra la ganadería.

Los populares llevan días pidiendo la dimisión de Garzón, después de que éste acusara el pasado 26 de diciembre en The Guardian al sector ganadero español de producir carne de "mala calidad" procedente de animales "torturados" en grajas "contaminantes".

Teodoro García Egea monta a caballo en Almonte (Huelva).

"La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño aglutina a más de 700 personas que con su actividad garantizan el equilibrio en un ecosistema único como es Doñana. Las declaraciones de Garzón son un ataque frontal a todo el sector primario", ha declarado el secretario general popular a través de su cuenta de Twitter.

Es sabido por todos que Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, es un gran aficionado al deporte. Amante del judo, las expediciones en bicicleta de montaña, el running, el esquí de travesía, la natación... Pero lo que nos ha demostrado este viernes es que también sabe montar a caballo.

Fondos europeos "a dedo"

Teodoro García Egea ha atendido a los medios en el transcurso de su visita a Almonte, y ha defendido la ofensiva que han iniciado las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular -con Madrid a la cabeza- "para que el Gobierno deje de utilizar los fondos europeos como si fueran los fondos del Partido Socialista".

Los Ejecutivos autonómicos de Galicia, Castilla y León, Murcia y Andalucía, todos ellos populares, han avisado al Gobierno de Pedro Sánchez que están estudiando llevar a los tribunales el reparto "a dedo" de los fondos europeos, siguiendo así la senda marcada por la Comunidad de Madrid, que ya ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo.

El número dos del PP ha señalado que "nosotros no podemos permitir que unos fondos que vienen de Europa para impulsar el empleo e incrementar el crecimiento de la economía española se utilicen para pagar favores del Partido Socialista".