Pablo Casado este viernes, en una explotación ganadera de Las Navas del Marqués (Ávila).

Pablo Casado este viernes, en una explotación ganadera de Las Navas del Marqués (Ávila).

Política

"Más ganadería, menos comunismo": Pablo Casado lanza la campaña de Mañueco 'a lo Ayuso'

El presidente del PP visita una explotación ganadera en Ávila y dice que Garzón sólo ha visto las vacas "como un holograma de una serie de Netflix".

14 enero, 2022 13:17

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha visitado este viernes una explotación de ganado extensivo en Las Navas del Marqués (Ávila), desde la que ha lanzado una campaña con el lema "Más ganadería, menos comunismo", para denunciar los "ataques" del ministro Alberto Garzón contra el sector primario.

Rodeado de vacas de raza frisona, Casado ha presumido de encontrarse en su pueblo adoptivo, donde los ganaderos "conocen a las vacas por su nombre", y ha ironizado afirmando que el ministro Garzón sólo ha visto el ganado como "un holograma de una serie de Netflix".

En cambio, ha relatado, "yo lo he vivido aquí desde pequeño. El ganadero es el primer interesado en que los animales estén en buenas condiciones y no tengan enfermedades, porque luego tiene que comerciar con su carne".

El líder del PP ha afirmado que si el ministro Garzón no ha sido destituido todavía es porque "tenemos dos gobiernos, uno presidido por Pedro Sánchez y otro por Yolanda Díaz, antes por Pablo Iglesias. Aquí el único bulo es que el Gobierno está unido".

Tras recalcar que España tiene "la mejor carne del mundo", Casado ha asegurado que el PP defiende a todas las formas de ganadería, tanto la intensiva como la extensiva, la de vacuno, porcino y avícola, porque están sometidas a una rigurosa normativa nacional europea que garantiza su producción de calidad.

Con el lema "Más ganadería, menos comunismo", que imita el utilizado por Ayuso en las elecciones del 4-M, el PP pretende denuncia la "hipocresía tremenda" de los ministros "comunistas" del Gobierno, Alberto Garzón y Yolanda Díaz: "En la Agenda 2050 nos dicen que tenemos que comer menos carne y que no podemos viajar en avión a determinadas distancias", ha afirmado Casado, "pero ellos sí viajan en el Falcon, incluso Yolanda Díaz para ir al Vaticano. En cambio la gente que no llega a fin de mes está pendiente de qué va a poder comer".

"El comunismo", ha añadido el líder del PP para justificar su campaña, "es la ideología que más miseria, opresión y muerte ha dejado en Europa en el siglo XX. Así lo demuestran los archivos de la antigua URSS, de China, y algún día lo dirán los de Cuba, cuando acabemos con 62 años de terror en un régimen dictatorial, por mucho que Sánchez no lo diga para no enfadar a sus ministros comunistas".

Pablo Casado ha aprovechado su visita a Ávila para respaldar la precampaña de Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia de Castilla y León, del que, ha insistido, aspira a gobernar en solidario "para no depender de partidos ni coaliciones que acaban en deslealtades". Tras poner distancia con Vox, ha señalado que el PP es el partido que "de verdad representa a la España vaciada".

Frente a los "ataques" de Garzón al sector, Casado ha defendido el "modelo medioambiental sostenible" de Castilla y León: "Las grandes granjas no contaminan, porque están muy tecnificadas y aprovechan incluso los residuos de los animales para hacer biocombustibles, que se utilizan en los procesos productivos, de calefacción y refrigeración. Es una buena simbiosis", ha reflexionado, "si el ganado emite CO2, aquí también tenemos una industria forestal, para la producción de madera o resinas, y la masa forestal capta el CO2".

Los fondos europeos

Por otro lado, Casado ha respaldado la decisión de Isabel Díaz Ayuso (secundada por Mañueco y Feijóo) de denunciar ante el Tribunal Supremo el reparto arbitrario de los fondos europeos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Pablo Casado ha denunciado que "la imagen de España a nivel internacional está en entredicho por la gestión de los fondos europeos" y ha asegurado que los alcaldes y presidentes autonómicos del PP están dispuestos a "llegar hasta el final" ante la Justicia, si el Gobierno no hace un reparto equitativo de estos recursos.

El Gobierno de Sánchez, ha añadido, "prefiere repartir los fondos a dedo entre los alcaldes y presidente autonómicos del PSOE, en perjuicio de los ciudadanos que viven bajo Administraciones del PP", gracias al decreto que aprobó en las Cortes con el apoyo de Vox.

Aunque el PP se planteó inicialmente recurrir esta cuestión ante el Constitucional, en el caso de las comunidades autónomas deberá pronunciarse la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por la vía del contencioso-administrativo, al tratarse de un conflicto de competencias.

Las menores tuteladas

El líder de la oposición ha vuelto a dirigir un durísimo ataque contra el PSOE por los casos de menores tuteladas que fueron prostituidas en Baleares y sufrieron abusos sexuales en la Comunidad Valenciana.

En el caso de la Comunidad Valenciana, ha señalado, "eran los propios cuidadores, entre ellos el marido de la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra, los que abusaban de las menores". Y cuando el caso salió a la luz, "dijeron que las menores estaban locas y eran unas mentirosas".

El líder del PP ha recordado que el exmarido de Oltra ha sido condenado a cinco años de cárcel por estos hechos, y que en Baleares el responsable de los centros tutelados ha sido ascendido a un nuevo cargo. "O Sánchez pone orden, o entenderemos que le parece bien que estos casos hayan pasado y no tengan consecuencias penales".

Otro 155 en Cataluña

Pablo Casado ha diferenciado estos casos de las cuatro menores tuteladas en la Comunidad de Madrid, que fueron explotadas sexualmente por una red de proxenetas. En este caso, ha dicho, las menores eran prostituidas "fuera de los centros de tutela" y la Comunidad de Madrid se ha personado como acusación al conocer los hechos.

Por último, Casado ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez debe aplicar el artículo 155 de la Constitución para asumir las competencias de la Generalitat en materia de Educación, si el Ejecutivo de Pere Aragonés se niega a cumplir la sentencia que exige al menos un 25% de las clases lectivas en castellano.

"El artículo 155 no es un ataque a la autonomía, sino que preserva la autonomía para garantizar el cumplimiento de la Constitución", ha argumentado. Al respecto, ha recordado las propuestas del PP para garantizar el castellano como lengua vehicular en toda España y reforzar la autoridad de la Alta Inspección Educativa.

Casado también ha pedido a Sánchez que ponga fin a la Mesa de Diálogo con la Generalitad y rompa con ERC, también en los más de 40 ayuntamientos en los que este partido gobierna con el PSOE, después de que el president Pere Aragonés haya pedido un nuevo referéndum de independencia.