Almudena Grandes.

Almudena Grandes.

Política VOX

"Con odio has vivido y con odio has muerto": Vox insulta a Almudena Grandes y luego se retracta

La cuenta de Twitter del partido en Vicálvaro publica un desafortunado mensaje que es borrado tras la oleada de críticas recibidas.

29 noviembre, 2021 10:28

Noticias relacionadas

"Con odio has vivido y con odio has muerto". Así se ha despedido de la escritora Almudena Grandes, fallecida este pasado sábado a los 61 años, la cuenta oficial de Twitter de Vox en Vicálvaro, uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid.

El desafortunado tuit ha despertado una oleada de críticas ("deja mucho que desear"; "soy de Vox y discrepo"; "lo mejor muchas veces es estar callados. Es un tuit desagradable"...) que ha provocado que los responsables de las redes sociales de este partido en el distrito lo hayan borrado horas después de su publicación.

Antes de este polémico mensaje, Vox Vicálvaro había publicado en su cuenta, en relación al fallecimiento de la escritora, enferma de cáncer, que "sólo te deseamos que descanses en paz". Una frase que iba a acompañada de recortes con declaraciones de Almudena Grandes en las que criticaba al partido de Santiago Abascal, en relación a cuestiones como el pin parental.

Vox Vicálvaro se despide de Almudena Grandes: Con odio has vivido y con odio has muerto

Vox Vicálvaro se despide de Almudena Grandes: "Con odio has vivido y con odio has muerto" E.E.

Una hora después, desde el mismo perfil, se publicaba el mensaje fruto de la polémica: "Con odio has vivido y con odio has muerto". En este caso, el tuit iba acompañado de un entrecomillado extraído de un artículo de Almudena Grandes en El País sobre la manifestación contra los pactos del Gobierno con los separatistas por parte de PP, Vox y Ciudadanos en la Plaza de Colón.

"Soy de Vox y discrepo, Almudena Grandes es el tipo de español, española, que son bienvenidos", era una de las réplicas que aún pueden leerse, junto a esta otra: "Si la hubierais conocido, a ella, a sus amigos y a su preciosa historia de amor con su pareja, sabríais lo sumamente absurdo que es vuestro tuit".

Almudena Grandes ha fallecido este pasado sábado a los 61 años como consecuencia de un cáncer que padecía, tal como anunció en una de sus columnas hace poco más de un mes. La escritora jamás ocultó su ideología de izquierdas, y ha sido una de las firmas más reconocibles de las últimas décadas en la literatura y el columnismo patrios.