Protesta de transportistas contra Yolanda Díaz a las puertas del Teatro Olympia en Valencia. EP

Protesta de transportistas contra Yolanda Díaz a las puertas del Teatro Olympia en Valencia. EP

Política

Yolanda Díaz llega a Valencia entre gritos de "presidenta" y protestas y huevos de transportistas

Participa en el acto 'Otras políticas' junto a Ada Colau, Mónica García, Mónica Oltra y Fátima Hamed. 

13 noviembre, 2021 12:36

Noticias relacionadas

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha llegado este sábado al encuentro Otras Políticas en Valencia entre aplausos y gritos de "presidenta, presidenta" y protestas de transportistas, que le han llegado a tirar varios huevos. 

Yolanda Díaz participa junto a la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed, en un acto en el Teatro Olympia en el que reflexionan sobre las necesidades reales de la sociedad.

A su entrada, la ministra de Trabajo, acompañada de Colau, Oltra, García y Hammed, que han escenificado su unidad entrando andando y cogidas del brazo, ha sido increpada por varios transportistas que, incluso, les han impedido el paso al teatro durante varios minutos mientras les lanzaban huevos. Mientras, muchos de los asistentes al acto las han aplaudido. 

"Sobran sinvergüenzas"

Los transportistas han lanzado consignas como "No faltan chóferes, sobran sinvergüenzas".

Paralelamente, un grupo de personas ha desplegado, momentos antes, pancartas del Front Abolicionista PV con el lema 'A favor de la agenda feminista, contra las leyes trans'. También frente al teatro, de personal funcionario de la Comunidad Valenciana ha desplegado dos cárteles con el mensaje 'Fijeza ya'.

Yolanda Díaz junto a Ada Colau, Mónica García, Mónica Oltra y Fátima Hamed en Valencia. Dani Valero

Yolanda Díaz junto a Ada Colau, Mónica García, Mónica Oltra y Fátima Hamed en Valencia. Dani Valero

Ni listas ni alianzas

El evento ha congregado a numerosas personas desde antes de las 10:00 horas en las inmediaciones del teatro. Una larga cola de personas ha esperado para poder acceder a la sala y algunas de ellas se han tenido que quedar fuera.

La intención es no hablar ni de listas ni abordar la situación de posibles alianzas entre partidos, pues las participantes expondrán su visión personal de determinadas políticas. Sin embargo, sí será un punto de inicio para la plataforma de izquierdas de Yolanda Díaz, aunque fuentes de su entorno aseguran que, por ahora, este acto "no tienen nada que ver" con las intenciones futuras de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo. 

Esta cita ya ha generado cierto revuelo en pleno debate sobre las estrategias de reagrupación de la izquierda para garantizar gobiernos progresistas en los próximos comicios y apartar a la derecha, y especial a Vox, de las instituciones. Y es que la fecha coincide con el congreso que celebrará el PSPV-PSOE durante todo ese fin de semana en Benidorm.