La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el pleno del Senado, este martes en Madrid.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el pleno del Senado, este martes en Madrid. EFE

Política SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Irene Montero justifica contratar a la condenada Isa Serra por "íntegra" y "hablar dos idiomas"

El Partido Popular asegura que la gente abuchea a Pedro Sánchez por su "radicalidad" y el presidente les acusa de "legitimar" los insultos.

19 octubre, 2021 17:43

Noticias relacionadas

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha justificado la contratación como asesora de Isa Serra, condenada por el Tribunal Supremo a 19 meses de cárcel e inhabilitación por agredir a policías durante un desahucio, por ser "íntegra" y "buena persona", así como por "hablar dos idiomas" y estar comprometida con "los derechos feministas".

Montero ha despachado así la pregunta de Miguel Sánchez López (Ciudadanos) en la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Senado. El liberal le ha afeado haber convertido Igualdad en "una agencia de colocación para miembros de Podemos con problemas judiciales", y ha recordado las palabras de la ministra en 2017, cuando decía que "colocar a los amigos puede ser legal, pero no deja de ser corrupción".

"Usted enchufa a su amiga por atacar a una mujer en el Ministerio de Igualdad, ¿no le da un poco de pudor?", le ha espetado Miguel Sánchez López a Irene Montero, que ha respondido entonces remitiéndose al currículum de Isa Serra: "Con 32 años tiene más de 15 años de militancia en organizaciones feministas, habla dos idiomas y ha estado varios años en la Asamblea de Madrid".

Irene Montero justifica la contratación en Igualdad de la condenada Isa Serra E.E.

En su currículum también figura, y esto no lo ha mencionado, una condena por su actitud violenta en un desahucio, donde se encaró con una agente municipal diciéndole: "eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo". A otra le dijo "hija de puta, zorra, que te follas a todos los policías municipales, si fuera tu hijo tendría que cogerte un arma y pegarte un tiro".

La ministra de Igualdad ha respaldado también a Carlos Sánchez Mayo y Celia Meyer, acusados de un presunto delito de malversación y prevaricación en el caso Open de Tenis tras una denuncia cursada por el Partido Popular. Los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid habrían contratado a dedo a dos bufetes de abogados y fraccionado los pagos para esquivar los controles del consistorio.

Sánchez y los pitos

La sesión de control al Gobierno en el Senado ha comenzado con una interpelación al presidente por parte del senador popular Javier Maroto, que ha defendido los abucheos que recibió el pasado 12 de octubre, en su llegada al desfile por la Fiesta Nacional, por cuanto "la gente pita la ineptitud, la mentira y la radicalidad".

Pedro Sánchez ha respondido acusando al Partido Popular de "legitimar" los "insultos" contra él. El jefe del Ejecutivo ha asegurado no tener "ningún problema" con los gritos o abucheos, pero "otra cosa es el insulto": "Es una pena que el principal partido de la oposición legitime con sus palabras en esta sede los insultos".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el pleno del Senado, este martes en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el pleno del Senado, este martes en Madrid. EFE

"Me parece absolutamente contraproducente", se ha defendido el presidente del Gobierno, que ha cargado contra los populares por hacer "siempre lo mismo": "Cuando están en la oposición, ningún presidente socialista es legítimo para gobernar este país".