Pablo Casado, en el exterior de la Plaza de Toros de Valencia. EE

Pablo Casado, en el exterior de la Plaza de Toros de Valencia. EE

Política CONVENCIÓN PP

El PP vuelve a desbordar la Plaza de Toros de Valencia en el cierre de su Convención Nacional

El partido supera con creces el objetivo de reunir a 10.000 personas en uno de sus escenarios talismán, al que no acudía desde 2015.

3 octubre, 2021 11:58
Dani Valero Mariano Alonso

Noticias relacionadas

El Partido Popular, seis años después, ha vuelto a desbordar la Plaza de Toros de Valencia. La formación ha logrado con creces su objetivo de aforo al concentrar a 10.000 personas en el recinto para el cierre de su Convención Nacional. Cientos de personas no pudieron acceder al mismo y se quedaron a las puertas desde más de una hora antes del inicio del acto. Pero el presidente del partido, Pablo Casado, tenía preparado un saludo inicial en el exterior.

"El PP vuelve a llenar la plaza de Toros de Valencia", aseveró desde un pequeño atril en el exterior. "Yo he estado muchas veces como vosotros aquí fuera", manifestó, recordando con orgullo sus tiempos como afiliado raso. "Yo sé lo que es militar en un partido tan de base" les dijo. Les solicitó "paciencia" y les prometió verles de nuevo "a la salida". "Vosotros sois muchos, y sentimos que no podáis entrar todos. Pero son muchos más, millones de españoles, los que están esperando en sus casas a que lleguemos a la Moncloa", afirmó.

El recinto elegido es el mismo que albergó el cierre de campaña de las victorias en las generales de José María Aznar y Mariano Rajoy. Tras no medirse en el coso valenciano desde 2015, el PP ha vuelto a la plaza de toros "sin complejos".

El Partido Popular no celebraba un gran acto en la Plaza de Toros de Valencia desde mayo de aquel año. Tras décadas de hegemonía, la formación perdió ese año el poder tanto en Valencia como en la Comunidad Valenciana, dos bastiones que ahora está centrado en recuperar.

También el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, se dirigía a quienes no pudieron entrar al coso, como también los líderes del PP valenciano, Carlos Mazón y María José Catalá. Los cuatro, junto a la mujer de Casado, entraban más tarde al interior de la plaza y daban la vuelta al ruedo saludando a los simpatizantes sentados en las barreras.

En primera fila esperaban los principales dirigentes del PP, entre ellos los presidentes autonómicos. Tras el acto del sábado en el que se sellaba la paz entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección nacional, la presidenta madrileña departía junto a sus homólogos Alberto Núñez Feijóo, Juan Manuel Moreno, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras, presidentes de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia. 

También en las primeras filas, aunque en un plano más discreto, estaban los ex presidentes valencianos Francisco Camps y Alberto Fabra