Núñez Feijóo, Díaz Ayuso, Pablo Casado y Juanma Moreno, este sábado en Valencia. EE

Núñez Feijóo, Díaz Ayuso, Pablo Casado y Juanma Moreno, este sábado en Valencia. EE

Política CONVENCIÓN PP

Ayuso pone en pie a la Convención del PP cerrando filas con Casado: "Mi sitio está en Madrid"

"Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, que es Madrid", aseveró la dirigente en el cónclave de los 'populares' en Valencia.

2 octubre, 2021 14:45
Dani Valero Mariano Alonso

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puso en pie este sábado a la Convención Nacional del Partido Popular con una rotunda promesa de lealtad a Pablo Casado. "Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, que es Madrid", aseveró la dirigente.

"Hoy te quiero decir, delante de tu mujer, delante de la gente que te quiere, te quiero dejar claro que tengo meridianamente claro dónde está mi sitio. Mi sitio está en Madrid", afirmó textualmente Ayuso. "Todo lo que hemos hecho no tiene sentido si en el Gobierno de España sigue Pedro Sánchez, que lo tapona todo", agregó la mandataria en Valencia.

La expectación era máxima por escuchar a la presidenta madrileña en la gran cita de los populares. La batalla interna por el control del partido en Madrid estaba eclipsando el cónclave del PP, pero Ayuso apostó por resolver la disputa con una gran contundencia.

Ayuso llega a la convención del PP entre vítores y aclamada al grito de "¡Presidenta!"

Expuso que el partido lleva un mes "preso de noticias", en un "infierno mediático y político",desde que trasladó su intención de presidir la formación en Madrid. "Pero quiero dejar una cosa clara", agregó generando un gran suspense. El silencio fue máximo en ese momento.

"Pablo casado, hace 16 años, dio un paso al frente para presidir Nuevas Generaciones. Confió en mí, y no dudé en estar con él. Tiempo después, asumió la portavocía del partido, y yo estuve ahí. Después dio en paso adelante para renovar PP. Confió de nuevo en mí y estuve con él”, enumeró Ayuso.

"La oportunidad más importante de mi vida"

A continuación le trasladó un gran agradecimiento. "Pablo Casado me dio la oportunidad más importante de mi vida", dijo en alusión a que él apostó por ella para presidir Madrid. Y aseguró a continuación que sus aspiraciones políticas están satisfechas. "Madrid es mi salida y mi meta política", destacó.

Ayuso no desafía a Casado y se une al cierre de filas: "Mi sitio es Madrid" E.E.

El comienzo de su discurso, en cambio, sembró dudas sobre lo que ocurriría en el auditorio del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia. Ayuso lo centró en la gestión del gobierno autonómico, y llegó incluso a lanzar un mensaje críptico que podía malinterpretarse. "Las águilas vuelan solas y los cuervos, en bandadas", dijo.

Pronunció estas palabras al referirse a su Ejecutivo. "Defiendo un gobierno que no cambia según convenga. A veces estará solo, a veces obtendrá el aprobado colectivo", afirmó antes de recurrir a su curiosa metáfora ornitológica.