La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece una entrevista desde Washington (EEUU).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece una entrevista desde Washington (EEUU). E.P.

Política COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso se descarta como alternativa a Casado: está "plenamente satisfecha" con su proyecto en Madrid

La presidenta madrileña asegura que si se significa tanto en la política nacional es porque "al final Madrid es España, es una región especial".

30 septiembre, 2021 09:58

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se ve de momento dando el salto a la política nacional, ya que está "plenamente satisfecha" con su trabajo en la región, que le resulta "demasiado importante" como para plantearse otras cosas.

Pablo Casado puede respirar tranquilo, según lo expuesto por la presidenta madrileña en la entrevista concedida este jueves a Herrera en Cope, donde ha asegurado estar viviendo "un sueño" como regidora de "una comunidad que está al servicio de España". "Muchas veces me preguntan por qué hablas tanto de España... porque al final Madrid es España, es una región especial", ha aclarado ante los rumores que le sitúan como alternativa al actual líder popular.

Díaz Ayuso ha dicho estar liderando "un proyecto tan ambicioso y tan especial" que sabe que nunca volverá a tener algo "de esta magnitud", que la llene tanto, que la ilusione así y que pueda ofrecer tantos beneficios al conjunto del país. Unas declaraciones muy en la línea de las ofrecidas este pasado miércoles a Telecinco, donde aseveró que Casado es el líder "indiscutible" del PP, así como el cambio que necesita el país "para solucionar muchos problemas" que viene "arrastrando".

Por otra parte, preguntada por si su estilo sería exportable a otros candidatos, la dirigente madrileña ha incidido en que su discurso habla, entre otros aspectos, de ciudadanos "libres e iguales, de oportunidades de la empresa, del legado español, del respeto a los autónomos o de situar a la persona en el centro de la política".

"Si esto solo se puede aplicar en Madrid pues vale, pero yo creo que eso no es así. Yo creo que cualquier ciudadano de España lo que quiere es políticas en este sentido y, además, en positivo", ha zanjado.

Gira por EEUU

Díaz Ayuso se encuentra todavía de gira por Estados Unidos, donde aterrizó el pasado domingo. Durante su viaje, se ha dedicado a reivindicar la "hispanidad" (incluso si eso supone enmendarle la plana al Papa) frente a los "populismos" latinoamericanos, ha mantenido reuniones con importantes fondos de inversión y ha arrancado el compromiso del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo de que la oficina principal de la organización financiera seguirá en Madrid.

Ayuso en Nueva York.

Ayuso en Nueva York. EP

Pero eso no es todo. Este jueves, la presidenta madrileña tiene pendiente un encuentro con el Caucus Hispano del Congreso estadounidense, en el Capitolio; un encuentro que forma parte de su empeño por una "mayor campaña de comunicación y de imagen" de la región "porque aún hay mucho que hacer en Estados Unidos".

Tanto por hacer en Estados Unidos y en la Comunidad de Madrid que Isabel Díaz Ayuso, por lo pronto, no baraja dar el salto a la política nacional. Por lo pronto.