La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Madrid Comunidad

Ayuso anuncia el fin de todas las restricciones de aforo en Madrid a partir del próximo lunes

"Estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia", asegura la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

29 septiembre, 2021 21:57

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que a partir del próximo lunes 5 de octubre se eliminarán "todas las restricciones de aforos". Así lo ha anunciado la líder del Ejecutivo madrileño en una entrevista en Telecinco desde Washington (Estados Unidos).

"A partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia", ha señalado Ayuso.

Así, y desde el próximo lunes, se eliminan los aforos en los sectores de actividad económica o social, tanto en interior como en exterior: en lugares de culto, bodas y funerales, hostelería, establecimientos comerciales, bibliotecas, museos, cines, teatros, equipamientos culturales, espectáculos recreativos y culturales e instalaciones deportivas.

En hostelería y restauración se eliminan los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior, y el servicio en barra se recupera parcialmente al permitir consumir en ella sentado.

"Madrid es un lugar seguro, es un lugar abierto, es emprendimiento. Es una forma de vida que nos hemos dado todos los ciudadanos y cuando lo cuentas fuera la verdad es que es digno de orgullo", ha dicho la presidenta. "Se nos escucha fuera de España con muchísimo interés por cómo lo hemos hecho. Por eso, nos han premiado, por eso nos invitan a reuniones importantes y este ejemplo lo queremos trasladar a todos los lugares", ha añadido.

En cuanto al uso de mascarilla, será obligatoria para mayores de 6 años en espacios interiores y en exteriores sólo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Ayuso ha insistido en que "afortunadamente" Madrid "ha conjugado lo más importante que es la vida y la salud con la economía, lo que nos ha situado en una situación privilegiada". "Ya hemos recuperado todo el empleo que se había perdido durante la pandemia y hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos", ha manifestado.