Emiliano García-Page

Emiliano García-Page

Política

Page y Lambán, las únicas voces del PSOE en rechazar el apoyo a Parot: "Es una vergüenza"

Los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón han rechazado en sus cuentas de Twitter los homenajes a Henri Parot.

18 septiembre, 2021 18:26

Noticias relacionadas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se han convertido este sábado en las únicas voces discordantes del PSOE en expresar su rechazo al apoyo de Henri Parot -uno de los cuatro etarras que, entre otros crímenes, perpetró el atentado con un coche bomba en la casa cuartel de Zaragoza, en 1987- porque supone "homenajear la sangre y el asesinato a sangre fría", además de convertirse en una "humillación" continuada a las víctimas de la organización terrorista.

Sare, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, había convocado para este sábado una marcha en favor de Parot en Mondragón (Guipúzcoa), que finalmente ha sido desconvocada, para ser sustituida por actos alternativos en las plazas de los pueblos del País Vasco contra "la cadena perpetua" de los etarras.

Dos de los barones del Partido Socialista más críticos con Pedro Sánchez no han dudado en rescatar la "humillación a las víctimas" que dicho homenaje perpetua.

En su cuenta de la red social Twitter, García-Page se ha pronunciado en relación con los actos de apoyo a Parot que se habían previsto en Mondragón, y ha considerado que homenajearlo "es homenajear la sangre, la violencia, el miedo y el asesinato a sangre fría".

"Homenajear a Parot es humillar de nuevo a cientos de víctimas y a sus familias", ha apuntado García-Page, que ha finalizado su tuit con la palabra "Memoria". 

Por otro lado, Lambán también ha manifestado a través de su cuenta personal de Twitter sentir "vergüenza e ira" por la celebración de concentraciones en defensa de Parot.

El dirigente aragonés lo ha calificado de "criminal despreciable" y ha recordado que la sociedad española consiguió derrotar a la banda ETA, aunque "persiste en el País Vasco y aledaños una patología filoterrorista muy peligrosa, a la que hay que combatir legal, política y moralmente sin dar tregua".

En Zaragoza, al igual que en otras ciudades españolas como Madrid, San Sebastián o Granada, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha organizado este sábado actos para mostrar su repulsa a estas concentraciones en favor de Parot y para homenajear a las víctimas de todos los atentados terroristas en España.