El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Jaén.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Jaén.

Política

Sánchez: "Con la derecha la recuperación fue lenta y con corrupción, con nosotros es rápida y justa"

El presidente del Gobierno ha iniciado en Jaén el curso político reivindicando su gestión al frente de la pandemia: "No dejamos a nadie atrás".

4 septiembre, 2021 13:07
Sevilla

Noticias relacionadas

El curso político ha comenzado oficialmente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado el pistoletazo de salida en Jaén destacando la gestión socialista durante la pandemia en el plano social y económico. "Cuando gobierna la derecha las recuperaciones son lentas, injustas y con corrupción. Cuando gobernamos nosotros las recuperaciones son rápidas y justas", ha señalado.

"Gestionamos los servicios públicos con ejemplaridad que es lo que nuestro país necesita", ha reivindicado el también secretario general del PSOE bajo el lema 'España avanza'. Así lo ha definido en un acto que inicia la carrera al 40º Congreso Federal del PSOE que se celebrará en el mes de octubre en Valencia.

Flanqueado por los pesos pesados del PSOE, como el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, o la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Sánchez ha puesto en valor el proyecto político socialista que "no deja a nadie atrás". "El Gobierno cumple y la oposición grita", ha dicho subrayando que no se trata de una actitud triunfalista.

"Triunfalismo 0, pero orgullo por España todo", ha añadido. Lo ha justificado recordado el objetivo de vacunación del 70% recientemente alcanzado. "Entonces nos dijeron que nunca se alcanzaría. Pues objetivo cumplido, eso es lo que hacen los gobiernos socialistas", ha afirmado frente a las "patrañas" negacionistas. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Jaén.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Jaén.

Parafraseando su lema de campaña, el presidente ha asegurado que España avanza como reflejan los datos del paro, la actuación en Afganistán, la subida del salario mínimo o la revalorización de las pensiones. "Estamos teniendo un recuperación justa" ha reiterado criticando la actitud de rechazo de la oposición. 

"Por suerte -ha continuado- la derecha es minoría. La mayoría de la ciudadanía está con la igualdad de género, la defensa de la vida de las mujeres y las oportunidades de la gente joven". Una misión para la que, a su juicio, es imprescindible la labor "rigurosa, seria y comprometida" de las comunidades autónomas.

Recuperar Andalucía

Con su desembarco a Andalucía, Sánchez escenifica de nuevo su apoyo al nuevo secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas. El también alcalde de Sevilla ha sido el telonero de Sánchez cuyas primeras palabras han sido para el presidente andaluz, Juanma Moreno (PP).

"Prepárate que el PSOE está aquí", ha avanzando Espadas. Se ha mostrado dispuesto a "recuperar la esperanza" en Andalucía con el municipalismo como eje principal. Ha criticado el papel del PP andaluz, alejado de la "seriedad" que "normaliza a la extrema derecha" y justificando que "no lo hace tan mal". 

En este sentido, ha recordado su mano tendida al Ejecutivo andaluz para sacar a la región de la crisis económica en la que se encuentra. "Esta oposición no te la vas a encontrar en Madrid, Pedro", ha apuntado el regidor sevillano.

La vuelta a la Junta de Andalucía es el objetivo principal que también marcan otros dirigentes presentes en el acto. María Jesús Montero ha señalado que "el que no haya arrimado el hombro, se verá en las urnas con el rechazo de los ciudadanos". Por su parte, Ximo Puig ha asegurado que Andalucía es el "corazón que late para el PSOE".