El diputado de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo. Efe

El diputado de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo. Efe

Política

Vox propone "deportar" a Marruecos a una diputada musulmana de Ceuta que criticó a Abascal

Fátima Hamed, nacida en Ceuta, preguntó en redes "¿y si declaramos persona non grata a Santiago Abascal?". La respuesta, su deportación. 

22 junio, 2021 11:08

Noticias relacionadas

Nuevo lío en la Asamblea de Ceuta. Después de la gran bronca que PP y Vox protagonizaron el pasado 27 de mayo en un Pleno, ahora la gresca política se traslada a las redes sociales. En común, el mismo diputado: Carlos Verdejo, de la formación de ultraderecha. 

Verdejo ha propuesto "deportar" a Marruecos a la diputada y portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, después de que ésta mostrara su disconformidad con el presidente nacional de Vox.

Fátima Hamed, una de las dos diputadas del MDyC en la Asamblea ceutí, publicaba el lunes en su cuenta oficial de Twitter un tuit donde se leía textualmente: "¿Y si declaramos persona non grata a Santiago Abascal?".

El portavoz de Vox en la Asamblea de Ceuta, Carlos Verdejo, ha respondido en la misma red social retuiteando su tuit y emitiendo otra pregunta: "¿Y si te deportamos a Marruecos?".

El tuit de Hamed, nacida y Ceuta y musulmana, se producía como consecuencia del malestar que había tenido en un sector de la sociedad ceutí la visita que el líder nacional de Vox realizó a Ceuta a finales de mayo y que se saldó con unos disturbios en pleno centro de la ciudad.

Fátima Hamed ha declarado este martes a los periodistas que el tuit de Carlos Verdejo es "el tuit de la sinrazón, de alguien que no tiene argumentos y que intenta ofender, pero no lo consigue".

"Fascista"

En su opinión, estas afirmaciones "evidencian su ignorancia y ridiculez, son personas que tienen una forma de pensar tan autoritaria, y donde también entra el concepto de fascista, que creen que todos los que somos diferentes debemos ser expulsados".

Por esta circunstancia, Fátima Hamed -que es abogada de profesión- ha argumentado que "es un razonamiento ni jurídico, ni lógico y mucho menos político donde Vox evidencia que únicamente busca atacar y sembrar el odio con estas barbaridades y burradas".

En relación a la posibilidad de emprender acciones, ha añadido que "tratar como si la patria fuera únicamente suya, cuando tienen tanto que esconder los de la ultraderecha en este país, nos parece que hay que valorar hasta qué punto se le tiene que dar tanta importancia como para judicializar el asunto".

En las últimas sesiones del Pleno de la Asamblea de Ceuta ya se han producido continuos reproches entre los diputados de Vox y los del MDyC