El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, este miércoles en 'Las cosas claras' de TVE.

El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, este miércoles en 'Las cosas claras' de TVE.

Política

Pedro J. Ramírez pide que el Congreso celebre un pleno extraordinario para debatir los indultos

El director de EL ESPAÑOL cree que la carta Junqueras rechazando la vía unilateral y aceptando el indulto, debe ser "debatida y analizada" en un pleno.

9 junio, 2021 14:03

Noticias relacionadas

El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, cree que es "imprescindible" que que se convoque un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno, sin límite de tiempo, exponga sus argumentos para conceder el indulto a los 12 condenados por el procés.

Pedro J. Ramírez considera que el Gobierno de Pedro Sánchez "debe demostrar la utilidad de los indultos", por lo que ve necesario la convocatoria de este pleno. "A mí no me convencen los argumentos a favor de los indultos", ha opinado en una Las cosas claras de TVE. Sin embargo, considera que "si hay elementos políticos nuevos", como la tribuna de Oriol Junqueras en la que rechaza la vía unilateral y acepta el indulto, estos "deberían ser debatidos y analizados". 

Preguntado por la manifestación de este domingo 13 de junio en la plaza de Colón de Madrid contra los indultos, a la que acudirán PP, Vox y Ciudadanos, Pedro J. Ramírez ha apuntado que "no me gustan las manifestaciones" porque suelen desenvocar en "simplificaciones, eslóganes y gritos de ritual". 

Pedro J. Ramírez habla sobre el SMI, la manifestación en Colón y la subida del precio de la luz en Las Cosas Claras

En este sentido, el director de EL ESPAÑOL ha opinado que al PP de Pablo Casado "le ha faltado astucia" y que debería haber esperado "al último momento" para decidir si apoyaba o no esta convocatoria "y les daba libertad a sus afiliados para acudir". 

"Creo que, como mínimo, el movimiento de Oriol Junqueras introduce un nuevo elemento de reflexión. El PP no incorpora esta carta a su decisión", ha afirmado. 

Sobre el SMI

Acerca de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, Pedro J. Ramírez considera que "no debería existir un SMI para España ni para todos los sectores". "El mercado es un mecanismo de ajuste y de regulación más eficaz que los máximos y mínimos gubernamentales", ha dicho en TVE. 

Siguiendo en esta línea, y sobre si es necesario regular los precios tras la nueva factura de la luz, el director de EL ESPAÑOL ha hablado sobre la fijación de precios máximos. "Eso es lo que hicieron en la Revolución Francesa y aquello terminó como terminó". "El intervencionismo en la economía en nombre de la justicia social a menudo termina perjudicando a los que dicen que hay que proteger", ha dicho, remarcando la necesidad de buscar un "punto de equilibrio" entre el desarrollo empresarial y la protección de los consumidores. 

Economía

Pedro J. Ramírez cree que en los próximos meses "va a haber buenas noticias" en el ámbito económico en España producidas por la vacunación masiva, el ahorro retenido y el "ansia de reanudar la actividad". 

"En el próximo año y medio vamos a tener las suficientes tasas de crecimiento para que algunos problemas (sociales) queden amortiguados", ha continuado. Eso sí, Pedro J. ha reconocido que le preocupa "cuando Europa nos diga que hay que restablecer el equilibrio fiscal, entre lo que se ingresa y lo que se gasta".

Cuando llegue este momento, ha explicado, "aumentará la presión para que se aumenten los impuestos y se disminuyan los costes y los gastos sociales", algo que generará "tensiones" al final de la legislatura.