La portavoz  de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, en Vallecas.

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, en Vallecas. EFE

Política

Olona: "Desde el 36 no se veían actos que alentasen la violencia. Buscaban muertos en Vallecas"

"En nigún momento se traspasó la línea, lo que hizo Abascal con esos pasos fue denunciar la organización política del dispositivo policial".

9 abril, 2021 10:10

Noticias relacionadas

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha afirmado este viernes que los manifestantes que acudieron el pasado miércoles a protestar al acto que su partido organizó en Vallecas "buscaban un muerto" y ha acusado al Gobierno de alentar "la violencia contra la oposición".

"Desde el 36 [año en el que comenzó la guerra civil] no veíamos actos en España que alentasen la violencia contra la oposición", ha asegurado en una entrevista en Telemadrid la dirigente de Vox. 

El mitil organziado por Vox en el barrio madrileño de Vallecas el pasado miércoles desenacadenó disturbios que se saldaron con cuatro detenidos y 35 personas heridas, 21 de ellas policías nacionales. El presidente de su formación, Santiago Abascal, responsabilizó entonces al Ministerio del Interior de la situación por la falta de seguridad

Esa línea ha seguido Olona, que ha asegurado que "lo que ocurrió y hemos venido sufriendo es intolerable". "Denunciamos alto y claro que si se puso en riesgo la vida de los asistentes es porque lo permitió un indigno ministro de Interior", ha continuado.

De hecho, Abascal exigió a Fernando Grande-Marlaska que "dé cuenta ante un juez" por enviar a la Policía Nacional "maniatada" e impedir así "que cientos de personas pudieran escuchar un acto político tranquilamente, pacíficamente".

Fuentes del Ministerio aseguraron que el dispositivo policial diseñado para garantizar la seguridad del mitin fue el "acorde" y que el número de efectivos desplegado en la plaza de la Constitución, conocida como Plaza Roja, fue el adecuado a estas circunstancias "complejas".

Olona ha explicado que en ningún momento el líder de Vox traspasó el cordón policial cuando, tras empezar el mitin, se acercó a los grupos antifascistas que había entre los manifestantes, momento en el que desató las cargas policiales.

"Cuando Abascal dio esos pasos llevábamos media hora sufriendo el lanzamiento de objetos. En nigún momento se traspasó la línea, lo que hizo Abascal con esos pasos fue denunciar la organización política del dispositivo policial. Nos situaron en una ratonera en vez de cercar la plaza", ha dicho.