Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, durante una comparecencia conjunta.

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, durante una comparecencia conjunta. Europa Press

Política

Madrid estalla contra Sánchez por cuestionar su cifra de contagios de Covid: "Se cree el ladrón..."

Ayuso los acusa de “tener una obsesión terrible” con la región y de "mentir" y Zapatero le pide que si tiene datos distintos los presente o pida disculpas.

9 abril, 2021 11:43

Noticias relacionadas

La pandemia ha dado de nuevo pie este viernes a la enésima trifulca entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid. Pedro Sánchez ha cuestionado la contabilización de los datos de contagios comunicados por la región, causando la reacción inmediata de Isabel Díaz Ayuso, que lo ha acusado de “tener una obsesión terrible” con Madrid y “mentir continuamente”.

"Se piensa el ladrón que son todos de su condición", ha dicho la presidenta regional tras trascender las palabras de Sánchez en una conversación informal con los periodistas que le acompañan en su gira africana.

El socialista ha incidido en el hecho de que haya territorios, como Madrid, con una incidencia mayor de Covid-19 y donde el número de camas de estos pacientes en los hospitales dobla la media y ha afirmado que el problema de esta región es que no registra todos los contagios.

Ayuso ha reprendido a Sánchez por tener “una doble moral” con Madrid y "dudar solo de sus cifras", lo que anteriormente ha utilizado “para meter a la Comunidad de Madrid, de manera ilegal, un estado de alarma”.

La candidata del PP madrileño ha criticado que el presidente del Gobierno hable “de los muertos de Madrid, como si los muertos fueran de unos o de otros”, y cuando la pandemia del coronavirus es “una tragedia y un drama que estamos soportando todos”.

“No puede ser que una administración superior arremeta contra otra inferior”, ha rematado Ayuso, quien ha presumido de que su gobierno ha "guiado" al central desde el principio de la pandemia, instándole a tomar “medidas drásticas” como el cierre de los colegios en marzo de 2020, en lo que Madrid fue pionera.

“Sánchez también dudó cuando le pedíamos PCR en el aeropuerto de Barajas, desde ahí ya estaba confrontando. Y luego resulta que teníamos razón”, le ha reprochado Ayuso. Igual ha pasado, a su juicio, con medidas como la realización de antígenos en las farmacias, que se retrasó durante meses pese a que “hubiera evitado, o atenuado, la tercera ola en Madrid”.

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si tiene datos de contagios distintos a los que maneja la Consejería de Sanidad los presente o si no los tiene "que pida disculpas".

Además, ha reclamado al presidente "que alguien se ponga al mando", y ha cuestionado el cumplimiento del objetivo de vacunación del 80% de la población en el mes de agosto. "La Comunidad de Madrid no sabe todavía las vacunas que va a recibir la semana que viene. Si no sabemos las vacunas que vamos a recibir la semana que viene, ¿podemos hablar de cómo va a estar vacunada la población de Madrid dentro de tres meses?", ha apostillado.