Ione Belarra durante la entrevista.

Ione Belarra durante la entrevista.

Política

Ione Belarra rebaja el tono ante su inminente cargo de ministra: "En mí, sólo van a encontrar colaboración"

La futura ministra pone el acento en la ley de vivienda para sus primeros días de trabajo al frentes de los Asuntos Sociales. 

24 marzo, 2021 10:47

Noticias relacionadas

Ione Belarra, la inminente ministra de Asuntos sociales, después de que Pablo Iglesias abandone la cartera y el cargo de vicepresidente en los próximos días para dedicarse a la campaña electoral en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que, sus compañeros del Consejo de Ministros "sólo encontrarán colaboración y trabajo" en su figura

Belarra, quien ha sido muy crítica con el Gobierno en varias ocasiones, y quien ha tenido palabras muy duras con la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rebajado el tono este miércoles y ha asegurado que todos los debates se harán desde "la lealtad, el cariño y la colaboración".

"Hemos tenido [con Margarita Robles] debates de gran calado. A la gente le sorprende que dentro del Gobierno haya debates, pero hay que normalizarlo. Engañaríamos a la gente diciendo que somos lo mismo, porque no es verdad. Somos formaciones distintas, con intereses diferentes y defendemos cosas distintas. En la parte personal ella sabe que no hay ningún problema y vamos a colaborar para sacar adelante políticas que mejoren la vida de la gente. De mi lado, mis compañeros sólo van a encontrar colaboración y trabajo conjunto", afianzó en entrevista a RTVE.

La futura ministra ha adelantado que se centrará en sacar adelante la ley de vivienda, insistiendo en que la propuesta del PSOE "incumple en acuerdo de Gobierno". "La regulación del alquiler, que es lo que está en el acuerdo de Gobierno y de los presupuestos, sólo se puede hacer poniendo un precio tope. Los incentivos fiscales no son más que sostener la burbuja del alquiler con dinero público que no va a sanidad ni a educación. Además, los técnicos de hacienda ya han dicho ayer que era ineficaz", explicó.

Sobre las elecciones en la Comunidad de Madrid, Belarra confía en que "Pablo Iglesias sea el próximo presidente de la Comunidad" y señala que las afirmaciones de Gabilondo, de que no pactará con Iglesias "no sorprenden a nadie". "A nadie le puede sorprender estas afirmaciones. El PSOE ya lo dijo en 2016 y 2019, que primero pactaría con Cs. Pero es la configuración parlamentaria la que hace las coaliciones y por eso es tan importante que la gente vote, para que se pueda formar un gobierno progresista de izquierdas".

Belarra considera que Gabilondo "es un candidato agradable para el centro derecha, que puede conseguir votos en ese sector" y que Podemos "puede capitalizar el voto de izquierda". "Si los barrios del sur y la clase obrera se movilizan, podemos desbancar a Ayuso, algo que se celebraría en toda España", dijo.