Irene Montero y su asesora en el Ministerio de Igualdad Teresa Arévalo, cuando era diputada de Podemos.

Irene Montero y su asesora en el Ministerio de Igualdad Teresa Arévalo, cuando era diputada de Podemos. Moncloa / YT

Política

El PP pide que el Congreso investigue si Irene Montero usa a una asesora como niñera

En la propuesta registrada por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, los 'populares' denuncian la creación en la sede de Igualdad de una sala de juegos para los hijos de la ministra.

1 marzo, 2021 17:21

Noticias relacionadas

El Partido Popular ha propuesto este lunes la creación de una comisión de investigación en el Congreso para dilucidar si la ministra de Igualdad, Irene Montero, utiliza a una asesora de su Ministerio como niñera y en ese caso para depurar responsabilidades políticas.

Si la asesora Teresa Arévalo ejerce como niñera y no ejecuta "las labores propias de su cargo", se podría producir una "presunta malversación de caudales públicos, en el tipo penal denominado malversación impropia", advierte el Partido Popular en un comunicado.

El PP ha registrado esta propuesta después de que la exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, remitiese un escrito al juez del caso Neurona, donde decía haber recibido una denuncia "interna confidencial" y afirmaba que Montero "utilizaba a una persona a sueldo del partido como cuidadora de sus hijos".

Carmona señaló en su escrito que tras esta denuncia pudo comprobar que el día 20 de octubre de 2019 Irene Montero, su hija y Teresa Arévalo, junto a otras personas del partido, viajaron a Alicante a cargo del presupuesto de campaña de las elecciones del 10 de noviembre de 2019 de la coalición Unidas Podemos.

La Fiscalía ha pedido una pieza separada para investigarlo, como recuerda el PP en su solicitud.

En la propuesta registrada por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, los 'populares' denuncian la creación en la sede de Igualdad de una sala de juegos para los hijos de la ministra, donde se han tapado los enchufes o se ha apartado el mobiliario.

El PP considera que la Cámara Baja debe conocer el destino de los 51.946 euros que cobra al año la asesora de Irene Montero, y piden que la comisión conozca en qué materias concretas está asesorando Arévalo.

Además, denuncian el "uso particular y privilegiado de las instalaciones del Ministerio de Igualdad, cuando existen otros medios, como la Guardería del Congreso o escuelas infantiles públicas y privadas".