Miquel Iceta, primer secretario del PSC.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC. EP

Política

Miquel Iceta asegura que no tiene sobre la mesa "la propuesta" de ser ministro

El primer secretario del PSC segura que "el problema no es '¿qué vamos a hacer con Iceta?', sino '¿qué vamos a hacer con Cataluña?'".

3 enero, 2021 11:42

Noticias relacionadas

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este domingo que no ha sido propuesto para ministro, después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya sido nombrado candidato del PSC para las elecciones catalanas: "No tengo la propuesta de incorporarme al Gobierno".

Sostiene que el mundo no se acaba en ser miembro del Gobierno, en sus palabras, y que "el problema no es '¿qué vamos a hacer con Iceta?', sino '¿qué vamos a hacer con Cataluña?'".

Ha explicado que la candidatura de Illa se pactó el 19 de noviembre, pero que comenzó a plantearse antes: "Esto empezó a finales de julio, cuando las encuestas evidencian algunos claroscuros de mi candidatura", asgura en una entrevista al diario El País recogida por Europa Press.

"El presidente me dijo que si era posible la opción de Illa lo sería a finales de año y que no se podía especular hasta entonces sobre un cambio en el Ministerio de Sanidad", y la ha considerado la operación más complicada en su carrera política.

Sobre la posibilidad de que Illa se convierta en el jefe de la oposición de un Govern independentista, ha opinado que es un escenario posible y que lucharán para que no se confirme, por lo que ha avisado que Illa "mirará a todas partes" para encontrar apoyos.