Vox convocará una nueva caravana por la libertad el 12-O si Sánchez decreta el estado de alarma

Vox convocará "una nueva caravana por la libertad" el 12-O si Sánchez decreta el estado de alarma

Política Coronavirus

"¡A la calle!": Vox convoca manifestaciones en coche el 12-O contra el estado de alarma "totalitario"

Llama a salir a la calle en todas las localidades "contra un Gobierno criminal".

9 octubre, 2020 14:01

Noticias relacionadas

Vox ha convocado este lunes una manifestación similar a la que protagonizó en mayo por algunas de las principales calles de Madrid: en coche y contra el Gobierno. Esta vez, por el decreto del estado de alarma.

"Este gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas. El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir. En coche y con la bandera de la libertad, la de España", ha tuiteado el presidente de Vox, Santiago Abascal.

En el cartel de convocatoria, compartido por el partido en sus redes sociales, se puede leer 'España a la calle. Contra un gobierno criminal y totalitario. Por tu salud, por tu trabajo, por tu familia, por tu libertad. El día 12 a las 12, en coche recorre las principales calles y plazas de tu localidad. ¡Hagamos de la Fiesta Nacional un grito de Libertad!"

Fiesta Nacional

El dirigente ya avisó hace unas horas de que si finalmente se decretaba la alarma, habría "una nueva caravana por la libertad, contra la muerte y la ruina que trae Pedro Sánchez". "Son una mafia -añadió en un tuit- y los españoles no van a dejarse encarcelar de nuevo".

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se quejó hace unos días de la cancelación del tradicional desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de Octubre, que asegura que se debe a "motivos ideológicos" y no sanitarios porque, argumenta, "es un acto al aire libre y en el que la gente puede mantener la distancia".

El diputado puso como ejemplo precisamente la manifestación del 23 de mayo por las calles de Madrid en vehículos, en la que que, según le consta, "no hubo ningún contagiado". Es la prueba, zanjó, de que se pueden convocar eventos multitudinarios sin poner en riesgo la salud de los participantes ni de sus allegados.