Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Efe

Política

Edmundo Bal aboga por convertir a Ciudadanos en un "puente" para consensos políticos

El diputado ha calificado de "espectáculo lamentable" el debate político en la comisión para la reconstrucción creada en el Congreso.

30 mayo, 2020 17:54

Noticias relacionadas

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha abogado este sábado por convertir esa formación en un "puente" para lograr consensos políticos por encima del partidismo.

En una charla telemática junto a Beatriz Pino, candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta en los comicios autonómicos del 12 de julio, Bal ha indicado que su formación "puede hacer de puente entre un lado y otro para conseguir consensos con políticas de centro y moderadas", indica en un comunicado.

El diputado ha calificado de "espectáculo lamentable" el debate político en la comisión para la reconstrucción creada en el Congreso para fomentar medidas económicas destinadas a paliar los efectos negativos de las restricciones de movimiento de la población con el fin de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

En su opinión, el debate "parecía más una discusión de barra de bar" que un análisis de "políticos responsables trabajando en el templo de la soberanía" a favor de medidas de incentivo para relanzar la economía, añade la nota.

Papel de la UE

En esa fórmula telemática de contacto con los votantes de Ciudadanos o potenciales simpatizantes denominada "Café Telemático" participó también el eurodiputado Adrián Vázquez, quien ha aludido al papel que la Unión Europea puede tener en sectores como la pesca, la viticultura o el inquietante futuro de los trabajadores de las plantas de la multinacional aluminera Alcoa en Galicia.

Decenas de militantes gallegos han podido charlar virtualmente mediante esa fórmula telemática sobre diferentes asuntos con Bal y Vázquez, pero sobre todo con Pino, quien ha asegurado que la formación naranja tiene un proyecto "más necesario que nunca para entrar en el Parlamento gallego" por primera vez en las próximas elecciones.

La candidata a presidenta de la Xunta ha asegurado que entre sus prioridades figuran resolver problemas como "la baja natalidad, la alta tasa de paro juvenil y la falta de banda ancha" en aldeas y zonas rurales