Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. Efe

Política SESIÓN DE CONTROL

Echenique elogia a Anguita tras viralizarse un vídeo en el que Iglesias le llama "cadáver del Cid"

El portavoz en el Congreso de Unidas Podemos alude al "programa, programa, programa" del líder histórico de Izquierda Unida.

20 mayo, 2020 15:19

Noticias relacionadas

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reivindicado este miércoles en el Congreso la figura de Julio Anguita, fallecido el pasado sábado de un infarto.

Durante su intervención en la sesión de control el portavoz morado ha aludido al "compañero por el que mucho hemos llorado estos días" y que apelaba al "programa, programa, programa", en referencia a la importancia de la "políticas" por encima del "politiqueo". "Esto son policies, lo que hacen los políticos para mejorar la vida de la gente". 

Su elogio al exlíder de Izquierda Unida coincide con la difusión en redes sociales de un vídeo en el que Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, llama a Anguita "cadáver del Cid" y que esta "gente mayor" se puede ir "a la mierda o donde quieran".

Declaraciones de Iglesias sobre Julio Anguita

"A la mierda"

"Mucha gente quiere resucitar a Anguita como el cadáver del Cid a caballo, pero no tienen edad. En estas cosas estoy cansado. Muchas gracias por los servicios prestados, pero habiendo gente de 20, 30 y tantos, 40 años... hay gente mayor que tienen que tomar ejemplo de Joseph Ratzinger y coger un helicóptero e irse a Castel Gandolfo (Italia), a la mierda o donde quieran", dijo Iglesias.

Se desconoce la fecha exacta de las declaraciones hechas por el ahora vicepresidente del Gobierno. El vídeo ha emergido de nuevo con el fallecimiento de Anguita, y aparece un joven Iglesias cuando empezaba a ser conocido más allá de los foros universitarios.    

Después de la muerte del también conocido como califa rojo, Iglesias alabó su "inteligencia", "visión" y "logros" a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este miércoles Echenique ha proseguido con el recuerdo al exlíder comunista pero después de que se viralice un vídeo donde Iglesias, todavía sin responsabilidades de gobierno, era mucho más severo con la figura de Anguita .