Santiago Abascal, presidente de Vox, y Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno.

Santiago Abascal, presidente de Vox, y Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno.

Política

Abascal responde a la incitación de Iglesias a escrachearle: "Matón, no mandes sicarios, ven tú"

"El vicepresidente amenazando con mandar a su partida de la porra a nuestras casas. Ya me lo hicieron sus amigos de ETA", dice Abascal.

19 mayo, 2020 17:54

Noticias relacionadas

Santiago Abascal eleva el tono. Después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, avisara de que si los escraches se multiplicaban "no se sabe dónde pueden acabar" y sugiriera que los siguientes objetivos de protestas de ciudadanos en casas de políticos podrían ser Isabel Díaz Ayuso (PP) o Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal, el líder de Vox no ha dudado en responder.

"El vicepresidente del gobierno amenazando con mandar a su partida de la porra a nuestras casas. En mi tierra ya me lo hicieron sus amigos de ETA. Y aquí estamos", ha censurado en su cuenta de Twitter el presidente de Vox, que ha acusado al líder de Podemos de actuar como un "matón" y un "criminal" por alentar los escraches. 

Estas declaraciones se producen tras las manifestaciones celebradas durante los últimos días en las casas de algunos dirigentes políticos, como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos o el propio Pablo Iglesias y su pareja, la ministra de Igualdad Irene Montero, en su chalé de Galapagar. "Yo ya estoy acostumbrado" a las caceroladas, admitía el secretario general de Podemos este martes en La Sexta, durante una entrevista que aprovechaba para lanzar una advertencia contra sus rivales políticos: "El problema es que esto se puede generalizar y esto va a terminar ocurriéndole a otros líderes políticos. Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana será gente de izquierdas manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros, de la casa de Abascal...""A la política hay que venir llorado de casa".

E iba incluso más allá e incluía también a líderes de opinión. "Si esto se extiende, en breve habrá gente en casa de los periodistas, ésos que se han convertido en referente ideológico, y eso es mal". "Esto se sabe dónde empieza pero no dónde acaba"

Tras sus palabras, pronunciadas en un momento de gran crispación política y social y entendidas en Vox como amenaza contra sus mandatarios "para arengar a la gente", Abascal respondía contundente. "Ya que prefieres ejercer de matón, como has hecho tantos años, en vez de como vicepresidente de todos los españoles, al menos no mandes sicarios. Ven tú", le espetaba a Iglesias.

Iglesias, un "inepto"

"La amenaza es tu forma de hacer política. Antes como "antisistema" y ahora como vicepresidente pero has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios. Actúas como un matón y como un criminal", añadía en otro tuit el dirigente vasco.

También Espinosa de los Monteros ha reaccionado al aviso de Iglesias, adelantando que hará al vicepresidente del Gobierno "directamente responsable" de cualquier incidente que pueda producirse si se concentran manifestantes frente a su domicilio. "Y me refuerza la convicción de que es un inepto al que el cargo le viene grande", ha añadido el portavoz parlamentario de Vox.