Imagen del vídeo de Podemos.

Imagen del vídeo de Podemos. YOUTUBE

Política CORONAVIRUS

Podemos difunde un vídeo en el que acusa al PP de Esperanza Aguirre y Ayuso de la catástrofe sanitaria

En vísperas de la primera reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, la formación morada señala a la "derecha" de los "recortes" en Sanidad.

15 abril, 2020 21:11

Noticias relacionadas

Podemos ha difundido este miércoles un vídeo en las redes sociales en el que se culpa a "la derecha" de los "recortes" en el sistema de salud pública nacional. Y señala directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a Esperanza Aguirre como responsables.

No es la primera vez que desde la formación morada y su entorno encienden las redes con contenidos audiovisuales que atacan a sus adversarios políticos y a empresarios como Amancio Ortega. En un reciente vídeo de Spanish Revolution, cuenta afín a Podemos que cuenta con más de dos millones y medios de seguidores, acusaban al fundador de Zara de "matar con recortes y capitalismo". 

Esta vez ha sido desde su propia cuenta en Twitter y Youtube donde acaban de difundir el nuevo vídeo. En Podemos son hábiles en el manejo de las tecnologías y ya en febrero se estrenaron en TikTok, una app muy popular entre los adolescentes, para burlarse de Vox y Santiago Abascal.

El vídeo, titulado Nos acordamos, atribuye a los gobiernos "de derecha" de la catástrofe sanitaria por la Covid-19. En el montaje aparecen recortes de noticias sobre "recortes" y "privatizaciones" llevadas a cabo por el PP y que, a su juicio, han provocado el colapso en los hospitales españoles.

Pese a que Podemos es ahora parte del Ejecutivo de coalición y la gestión de la crisis recae también en ellos, han optado por atacar a la oposición. Incluso les acusan de propagar "bulos". "Su ruido y sus bulos no nos impedirán recordarlo", concluye el vídeo. 

Precisamente el Ejecutivo está planteando un cambio legislativo para frenar las mentiras en internet que ha suscitado polémica entre los partidos con representación parlamentaria. El vídeo de Podemos señala directamente a la oposición de diseñar estos bulos y este miércoles el barómetro del CIS preguntaba a los españoles si había que sustituir a los medios por una única "fuente oficial" de información.

En un momento en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado al espíritu de la Transición y ha acordado una primera reunión para este jueves con el líder del PP, Pablo Casado, el vídeo puede contribuir a la estrategia de los de Pablo Iglesias de boicotearlos desde dentro.