Batet interrumpe brevemente el pleno para que los diputados aplaudan el trabajo y la entrega de los sanitarios.

Batet interrumpe brevemente el pleno para que los diputados aplaudan el trabajo y la entrega de los sanitarios.

Política CORONAVIRUS

El Congreso interrumpe el pleno para unirse al aplauso sanitario

El Congreso de los Diputados se une al aplauso sanitario que protagonizan los ciudadanos españoles cada día a las 20.00 horas.

25 marzo, 2020 20:23

Noticias relacionadas

Como sucede todos los días desde que se decretó el estado de alarma en España, este miércoles a las 20.00 los ciudadanos han vuelto a agradecer con aplausos, canciones y vítores el trabajo del personal sanitario que lucha contra la pandemia del coronavirus y también el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del resto de profesionales que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos durante estos días de confinamiento.

El Congreso se suma al aplauso ciudadano

Pero este miércoles, a ese aplauso se ha sumado el Congreso de los Diputados, donde se debate la convalidación de distintos decretos para responder al Covid-19. Cuando el reloj estaba a punto de marcar las ocho de la tarde, Íñigo Errejón, diputado de Más País, estaba subido a la tribuna pidiendo más medidas para paliar la crisis: cancelar los alquileres, que se prohíban los despidos y que se proteja a los autónomos.

En ese momento, la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, ha interrumpido la sesión y ha dicho que "como representantes de los ciudadanos" debían unirse a los aplausos que suenan todos los días. En pie, los diputados han empezado a aplaudir. 

Aplausos sanitarios

La campaña de agradecimiento, que surgió en las redes sociales para reconocer el trabajo de los sanitarios, cumple ya más de una semana en la que los españoles diariamente, primero a las 22.00 horas y desde el domingo 15 de marzo a las 20.00 horas, han salido a sus balcones, ventanas y terrazas para expresar su gratitud a los profesionales que combaten la pandemia y que, a su vez, son los más expuestos a los contagios.

A lo largo de estos días, el aplauso unánime se ha ido combinando con canciones de tinte esperanzador, como el Resistiré del Dúo Dinámico o Color Esperanza, de Diego Torres, y también con Hola, Don Pepito, que se escuchó este jueves en muchos lugares de España con motivo de la festividad de San José.