Reuters

Política Coronavirus

Exteriores dice que está "todo listo" para recibir en España a la veintena de españoles de Wuhan

Los equipos de la Embajada y el Consulado de España en China están siguiendo la evolución del coronavirus y atendiendo a ciudadanos españoles que viven en Wuhan.

30 enero, 2020 09:14

Noticias relacionadas

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, ha asegurado que está "todo listo" en España para recibir a la veintena de españoles que se encuentran en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del coronavirus, siguiendo las directrices de la UE y de la OMS.

La titular de Exteriores ha explicado que los equipos de la Embajada y el Consulado de España en China están siguiendo la evolución del coronavirus y atendiendo a ciudadanos españoles que viven en Wuhan, explica este jueves en su cuenta de Twitter.

"Preparando también la evacuación de los españoles en Wuhan. Todo listo en España para recibirlos siguiendo las directrices UE y de Naciones Unidas", señala la responsable de Exteriores.

Los españoles que se encuentran en la ciudad de Wuhan van a ser repatriados dentro de un dispositivo europeo y estarán en cuarentena a su regreso a España, ha informado el Ministerio de Sanidad.

Fuentes de este departamento han explicado que "se está organizando un dispositivo europeo para la repatriación de los nacionales de cada país", y que entre las medidas que se adoptarán para preservar la seguridad en Europa y ofrecer garantías a China, está el establecimiento de la cuarentena, como ya se ha anunciado en algunos países comunitarios.

Esta previsto que este jueves se concrete el dispositivo para la cuarentena en España. En el Ministerio de Sanidad, el titular Salvador Illa mantiene dos reuniones, una con la Comisión de Salud Pública de la que forman parte todas las comunidades autónomas, y la otra con las sociedades científicas implicadas.

Sanidad ha avisado al hospital Gómez Ulla de Madrid de la llegada de los repatriados de Wuhan. Fuentes de Defensa han explicado que la Unidad de Aislamiento de este centro sanitario, situada en la planta 22 del centro, está alertada por si se precisara para atender a los españoles repatriados.