Luz Belinda Rodríguez, diputada en el Parlamento de Andalucía.

Luz Belinda Rodríguez, diputada en el Parlamento de Andalucía.

Política Andalucía

Dimite una diputada de Vox por "acoso laboral" y el partido responde: "No es una pérdida importante"

"No destacaba por su trabajo y su calidad humana dejaba mucho que desear", ha dicho el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía.

21 enero, 2020 11:21

Noticias relacionadas

La diputada de Vox en Andalucía Luz Belinda Rodríguez ha abandonado el grupo parlamentario y solicitado ser no adscrita tras denunciar que ha sufrido "acoso laboral". Su partido ya ha reaccionado, pasando al ataque.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha manifestado que se ha ido un "segundo antes" de que fuera expulsada y que en modo alguno supone una "perdida importante".

"Ni cualitativamente aportaba un trabajo importante y cuantitativamente tampoco era una persona que destacara por su entrega, por su trabajo y por su dedicación al grupo parlamentario. Si a eso le añadimos que su calidad humana dejaba mucho que desear, no lo contemplamos como una pérdida importante", ha indicado Hernández, en declaraciones a Canal Sur Radio y Televisión.

"Graves acusaciones"

Ha añadido que es una situación que venía "larvada desde hace un tiempo" y que la marcha de Rodríguez "no va a alterar en ningún caso ni las mayorías ni los equilibrios parlamentarios".

Por su parte, la portavoz adjunta de Vox en el Parlamento, Ángela Mulas, ha lamentado, en su cuenta en Twitter, las "graves acusaciones" lanzadas por Rodríguez contra sus compañeros del grupo parlamentario.

"Yo como mujer jamás he sentido el más mínimo desprecio por parte de mis compañeros, todo lo contrario, nunca me había sentido tan bien respaldada y representada", ha indicado.