La ahora exportavoz de Vox en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), Amparo Cerdá.

La ahora exportavoz de Vox en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), Amparo Cerdá. Europa Press

España

La portavoz de Vox en Elche que denunció a su exmarido por agresión dimite por "discrepancias"

Cerdá aseguró que se trató de una "agresión física puntual" y que no pudo evitar que fuese tratada como violencia de género. 

Noticias relacionadas

La concejal y portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Elche, Amparo Cerdá, ha presentado su dimisión del cargo principalmente por "discrepancias" en la imposición de la nueva organización y gestión del partido a nivel local. Cerdá protagonizó una polémica el pasado septiembre cuando denunció a su exmarido por una agresión física negando que se tratase de violencia de género. 

Cerdá ha anunciado su dimisión en un comunicado, en el que ha afirmado que diversos acontecimientos ocurridos desde las elecciones municipales del 26 de mayo hasta hoy han hecho que "pierda la ilusión" y la fuerza que en su día le llevó a encabezar la lista de Vox en Elche.

El pasado mes de octubre ya dejó su cargo como coordinadora de la formación en Elche y su lugar lo pasó a ocupar el afiliado Juan Roldán, en una decisión que aseguró estaba avalada por ella y la gestora en Alicante, como una cuestión de "eficacia".

Además, el pasado mes de septiembre anunció la denuncia a su exmarido por una agresión. El proceso se trasladó al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Elche, lo que generó polvareda puesto que Vox se ha posicionado de forma beligerante es contra la Ley de Violencia de Género y contra el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado por unanimidad en el año 2004. 

Cerdá aseguró entonces no sentirse una víctima de violencia machista, para "beneficiarse" de una ley "injusta" que "propicia las denuncias falsas".

"A pesar de mi insistencia en que se trataba de una agresión física puntual, no podemos ir en contra de las leyes que nos derivan a violencia de género", y lamentó que "inevitablemente, esa denuncia que quería interponer por agresión", al tratarse de su exmarido, derivó "en violencia de género, porque la ley está estipulada así".

Cerdá ha comunicado su decisión al alcalde de Elche, Carlos González; a la presidenta de la Gestora en Alicante, Ana Vega, y al responsable de concejales del área este, Luciano Ferrer, y se dará de baja del partido en los próximos días.

Juan Antonio Alberdi, el número tres de la lista, tomará posesión como concejal en el próximo pleno y acompañará a la actual número dos, Aurora Rodil.