Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano de Podemos.

Pablo Iglesias en el Consejo Ciudadano de Podemos.

Política

Iglesias: "A los niños no se les inscribe en el Registro de la Propiedad sino en el Registro Civil"

El líder de Podemos presenta en el Consejo Ciudadano su programa de Gobierno y aprovecha para atizar el "bloque de derechas". 

17 enero, 2020 17:20

Noticias relacionadas

Ofensiva de Pablo Iglesias contra "el bloque de derechas". El vicepresidente del Gobierno ha comparecido este viernes en el Consejo Ciudadano de Podemos para explicar el programa de su partido de cara a la nueva legislatura y, al mismo tiempo, criticar el papel de la oposición política. 

Iglesias ha responsabilizado a PP, Cs y Vox del "conflicto político en Cataluña" y ha secundado las palabras de Irene Montero sobre el llamado pin paternal que defiende la formación de Santiago Abascal: "A los niños no se les inscribe en el registro de la propiedad sino en el registro civil".

El líder morado ha advertido de que el bloque de derechas se va a "alimentar de la crispación" y ha defendido que "frente a los que pondrán la demagogia y el extremismo, el Gobierno fomentará el diálogo institucional".

Iglesias también ha anunciado que el próximo 3 de marzo se celebrará la tercera asamblea de Vistalegre para fijar las nuevas líneas de actuación del partido ahora que ostentan funciones gubernamentales. "Estas y otras medidas componen un programa de gobierno para hacer de la próxima década la etapa del constitucionalismo democrático en España", ha aseverado. 

El vicepresidente del Gobierno también ha cerrado filas con el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal Jefe del Estado y ha arremetido contra el líder del PP, Pablo Casado: "Estamos viendo a la derecha decir al poder judicial cómo debe actuar. Pablo Casado ha dicho al CGPJ qué decisión debe tomar respecto al nombramiento de Delgado".

Vistalegre III

A diferencia de los dos congresos anteriores, en esta ocasión la asamblea ciudadana no se celebrará en el Palacio de Vistalegre de Madrid."Es más necesario que nunca poner a nuestro partido a trabajar", ha asegurado Iglesias ante la dirección del partido para, acto seguido, añadir que será "un honor" presentarse como candidato a la reelección.

En el día en que se cumple el sexto aniversario de la fundación de Podemos y ya con su objetivo cumplido de estar en el Gobierno, Iglesias ha hecho este anuncio en el máximo órgano de dirección entre asambleas, el Consejo Ciudadano Estatal (CCE).

Hasta febrero de 2021 tenía de plazo Iglesias para convocar este cónclave, pero ha decidido adelantarlo con un movimiento que le permite revalidar su cargo en el momento más álgido de su carrera y sin oposición interna real.