La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz.

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz. EP

Política La oferta de Ciudadanos

Los barones del PSOE, en tromba contra Arrimadas: "Menos llamadas y más apoyar la investidura"

Los líderes territoriales del PSOE contestan a Arrimadas para que Ciudadanos apoye la investidura de Sánchez y "asunto resuelto". 

2 enero, 2020 17:22

Noticias relacionadas

La ronda de contactos exprés de Inés Arrimadas para "frenar a Sánchez" y "hacerlo recapacitar" ante el inminente acuerdo con ERC muere antes de nacer. Destacados líderes socialistas de todos los territorios han rechazado públicamente la oferta de la líder in péctore de Ciudadanos. 

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha recomendado este jueves a Inés Arrimadas, que haga "menos llamadas telefónicas a los socialistas" y que su formación apoye la investidura del socialista, Pedro Sánchez, y así "dejar de bloquear el Gobierno que España necesita".

Así se ha pronunciado la líder de los socialistas andaluces en un comentario publicado en su perfil de Twitter. 

En la misma línea, Guillermo Fernández Vara ha reprochado la 'jugada' de Arrimadas: "En vez de llamar tanto que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez y asunto resuelto", ha tuiteado el presidente extremeño. La portavoz de Cs en el Congreso le ha contestado en esta red social. "Sr. Vara: usted sabe como yo que un Gobierno en manos de todos los nacionalistas de España no es bueno para Extremadura. Ni que sus políticas dependan de Podemos. Rectifiquen".

El presidente canario, Ángel Victor Torres, ha lamentado el 'timing' de esta oferta de Arrimadas. "De haberlo hecho antes, no hubiésemos tenido nuevas elecciones", ha expresado a través de un mensaje en Twitter. 

También se han manifestado otros líderes autonómicos, como la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, o el del principado de Asturias, Adrián Barbón.