Adriana Lastra

Adriana Lastra

Política INVESTIDURA DE PEDRO SÁNCHEZ

Lastra se ausenta de la reunión con Teruel Existe al ser convocada de urgencia en la Moncloa

Fuentes socialistas enmarcan la cita en Moncloa dentro de la "normalidad" y aseguran a que no había "una urgencia especial".

18 diciembre, 2019 14:25

Noticias relacionadas

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, no ha asistido este miércoles a la reunión que tenía programada con el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, al ser convocada al Palacio de la Moncloa.

Así lo ha reconocido en rueda de prensa el diputado turolense, que en ausencia de Lastra se ha reunido con el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, dentro de la ronda de consultas para la investidura de Pedro Sánchez.

Fuentes socialistas afirman que el presidente del Gobierno en funciones llamó a Lastra a primera hora de la mañana para una reunión en Moncloa, que ya estaba programada, aunque se desconoce el contenido de la misma. 

Lastra se ausenta de la reunión con Teruel Existe al ser convocada de urgencia en la Moncloa

Pese a que la entrevista estaba pactada hace días, Guitarte ha comenzado la rueda de prensa diciendo que Lastra no ha estado presente al haber sido convocada "urgentemente" a la Moncloa. Después al ser repreguntado, ha precisado que no tenía más información oficial y que sólo les habían dicho en el PSOE que la 'número dos' del partido se acababa de ir en taxi al palacio presidencial.

Los medios de comunicación no han podido ser testigos de la ausencia de Adriana Lastra ya que el PSOE ha preferido ofrecer sus propias imágenes y vídeos de estas reuniones para la investidura, impidiendo la entrada de los informadores a sus dependencias del Congreso.