El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo. Efe

Política DISCREPANCIAS EN VOX

Abascal dice que Vox no se sentará con el PSOE y Ortega Smith le contradice

Los dirigentes de Vox difieren sobre el papel del partido en la ronda del PSOE. "Lo correcto es que podamos participar", dice Ortega Smith.

12 diciembre, 2019 20:16

Noticias relacionadas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, discrepan sobre la ronda de conversaciones planteada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y mientras Abascal avanza que no se sentará a hablar, Ortega Smith ve lógico que su partido esté incluido en esa ronda.

En un mensaje en redes sociales, Abascal ha avanzado que Vox no se sentará con el PSOE a hablar de la investidura de Pedro Sánchez mientras los socialistas sigan negociando con "los enemigos de España".

"No vamos a contribuir al blanqueamiento de Bildu, ni del comunismo bolivariano ni del golpismo", ha escrito Abascal en un tuit en respuesta a la intención de Sánchez de reunirse con todos los grupos parlamentarios, incluido Vox.

Por contra, Ortega Smith ha considerado "lógico" y "correcto" que su formación esté incluida en la ronda de contactos del PSOE para recabar apoyos destinados a formar Gobierno, aunque no vayan a apoyarle.

Ortega Smith ha asegurado que como tercera fuerza del Congreso "lo más lógico" es que Santiago Abascal entre en esa ronda de contactos para que, así, se "escuche" y "respete" el planteamiento apoyado en las urnas por casi 4 millones de españoles.

"Lo correcto es que se nos llame a esa ronda de contactos y que podamos participar en ella", ha destacado.