Imagen de 'La bella y la bestia'.

Imagen de 'La bella y la bestia'.

Política Comunidad Valenciana

"Hay que denunciar a la Bestia por maltratador": Vox, contra unos talleres por "manipular" a Disney

El partido de Abascal critica en las Cortes Valencianas unos cursos sobre violencia machista en un instituto de Castellón.

10 diciembre, 2019 17:14

La portavoz adjunta de Vox en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha registrado unas preguntas dirigidas al conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, sobre la "manipulación" de los cuentos de Disney en un taller sobre violencia de Género en el Instituto de Educación Secundaria Miquel Peris i Segarra en el Grao de Castellón.

En un comunicado, ha explicado que formula tres preguntas sobre la charla que tuvo lugar el 13 de noviembre. Vox quiere saber bajo qué programa se incluye ese taller, qué titulación posee la persona que lo impartió y si al conseller "le parecen adecuadas las afirmaciones que esa persona dirigió a los alumnos".

Según ha detallado la diputada, la persona encargada del taller señaló literalmente que "hay que denunciar a la Bestia, del cuento La Bella y la Bestia, por maltratador"; que "a la sirenita le habían quitado su género al quitarle la cola de pez y ponerle piernas y, al quitarle su voz, le quitaron su identidad, que eso es violencia de género", o que "el príncipe acosó a la Bella Durmiente por besarla sin su consentimiento".

Para la portavoz de Vox, eso es, "cuanto menos, surrealista". "Es un cúmulo de estupideces que, si no fuera por lo que persiguen, que es la manipulación y el adoctrinamiento de los niños, sería para hartarse a reír", ha agregado.