El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, junto al dirigente de Vox Javier Ortega Smith.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, junto al dirigente de Vox Javier Ortega Smith. Gtres

Política

Ortega Smith pierde los papeles con un periodista: "Seamos serios. Hace usted unas preguntas..."

"Vox no tiene nada que ver con esa granada, ¿le queda claro?", le abronca el dirigente de Vox a un redactor.

5 diciembre, 2019 19:50

Noticias relacionadas

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha abroncado este jueves a un periodista tras ser preguntado sobre si su partido condena el ataque con un artefacto explosivo al centro de menores extranjeros no acompañados de Hortaleza.

Rifirrafe entre Ortega Smith y un periodista

El secretario general de Vox se ha encarado con un periodista, a quien ha pedido "un poquito de seriedad". "No, si le parece me encanta. Vamos a ser serios. Hacen ustedes unas preguntas... No la condeno, me encanta que pongan granadas. Ya le he contestado. Un poquito de seriedad. Claro que la condenamos pero lo que no voy a aceptar de ninguna manera es una pregunta que intente lanzar alguna acusación hacia Vox", ha contestado el edil.

"Vox no tiene nada que ver con esa granada. Vox la condena de principio a final, y Vox condena también a todos los que hacen demagogia política desde los medios de comunicación. ¿Le queda claro?", ha dicho el dirigente de Vox, molesto ante la pregunta.

"Estaríamos ilegalizados por la izquierda"

"Si fuera por la izquierda nosotros estaríamos ilegalizados, probablemente detenidos, y no podríamos dar una rueda de prensa. Estaríamos amordazados porque los que no creen en libertad y la democracia es imposible que entiendan estas cosas. Se nos ha acusado de todo, de las barbaridades más extremas, como cuando se decía en la campaña de las elecciones andaluzas que Vox era responsable de la muerte de las mujeres", ha declarado tras asistir al acto del Ayuntamiento por el aniversario de la Constitución.

Asimismo, ha añadido que la izquierda les culpa "hasta cuando cae una nevada y los coches se quedan atascados".

El también secretario general de Vox ha sostenido que lo que defienden es que "no puede haber situación de inseguridad en las fronteras, no puede haber la permisividad que está habiendo con los menas, que recorren la ciudad sin control", además de dibujar "una relación directa entre esa inmigración ilegal y la delincuencia", por lo que considera que "hay que tomar el control de esa situación lo antes posible".