El líder de Vox Santiago Abascal

El líder de Vox Santiago Abascal Efe

Política sentencia del 'procés'

Santiago Abascal solicita en el Congreso la declaración del estado de excepción en Cataluña

Así lo ha pedido por carta el líder de Vox tras los incidentes que se vienen sucediendo en Cataluña a raíz de conocerse la sentencia del 'procés'.

Noticias relacionadas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha solicitado en el Congreso la declaración del estado de excepción tras los incidentes que se vienen sucediendo en Cataluña a raíz de conocerse la sentencia del procés.

En concreto, ha registrado un escrito en el que pide a la Mesa de la Cámara que convoque a la Diputación Permanente con el fin de que dicho órgano, el único que sigue existiendo tras la disolución de las Cortes, inste al Gobierno a "iniciar de inmediato los trámites necesarios para proceder a la declaración del estado de excepción previsto en el artículo 116 de la Constitución española".

"Hoy la única respuesta de nuestro Estado de Derecho para restablecer la pacífica y normal convivencia y regularidad de los servicios públicos esenciales en Cataluña, garantizando la seguridad, la integridad y la vida de las personas, es la declaración de estado de excepción", sostiene.