Los independentistas concentrados a las puertas de la cárcel de Lledoners, en Barcelona.

Los independentistas concentrados a las puertas de la cárcel de Lledoners, en Barcelona.

Política

Sentada a las puertas de la cárcel de Lledoners a la espera de la sentencia del juicio del 'procés'

Los concentrados han realizado una sentada a favor de los presos que esperan el fallo del Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas

Unas 100 personas se han concentrado este domingo por la noche ante la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), contra la sentencia del proceso independentista, y prevén otra concentración a primera hora de este lunes.

Después de una marcha lenta de vehículos, los concentrados han hecho una sentada a favor de los presos que esperan el fallo del Tribunal Supremo, han coreado "Us volem a casa" ("Os queremos en casa") y han mostrado pancartas con las leyendas 'Llibertat presos polítics' y 'Tsunami Democràtic'.

En Lledoners están la mayoría de presos preventivos acusados en la causa del 1-O: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Los independentistas han anunciado que se volverán a concentrar en Lledoners este lunes a las 8.30 horas, coincidiendo con la llegada de los abogados. Entre los concentrados se encontraba Joan Bonanit, el joven que dice cada día 'buenas noches' a los presos y también Jordi Pesarrodona, el concejal de Sant Joan de Vilatorrada encausado a raíz del 20-S.