Los independentistas concentrados a las puertas de la cárcel de Lledoners, en Barcelona.

Los independentistas concentrados a las puertas de la cárcel de Lledoners, en Barcelona.

Política

Sentada a las puertas de la cárcel de Lledoners a la espera de la sentencia del juicio del 'procés'

Los concentrados han realizado una sentada a favor de los presos que esperan el fallo del Tribunal Supremo.

14 octubre, 2019 02:52

Noticias relacionadas

Unas 100 personas se han concentrado este domingo por la noche ante la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), contra la sentencia del proceso independentista, y prevén otra concentración a primera hora de este lunes.

Después de una marcha lenta de vehículos, los concentrados han hecho una sentada a favor de los presos que esperan el fallo del Tribunal Supremo, han coreado "Us volem a casa" ("Os queremos en casa") y han mostrado pancartas con las leyendas 'Llibertat presos polítics' y 'Tsunami Democràtic'.

En Lledoners están la mayoría de presos preventivos acusados en la causa del 1-O: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Los independentistas han anunciado que se volverán a concentrar en Lledoners este lunes a las 8.30 horas, coincidiendo con la llegada de los abogados. Entre los concentrados se encontraba Joan Bonanit, el joven que dice cada día 'buenas noches' a los presos y también Jordi Pesarrodona, el concejal de Sant Joan de Vilatorrada encausado a raíz del 20-S.