Captura de pantalla del vídeo difundido por Vox.

Captura de pantalla del vídeo difundido por Vox.

Política

El rapero Valtònyc contra un dirigente de Vox en Bruselas: “Le prendo fuego a la bandera de España”

El líder de Vox en Gerona, Alberto Tarradas, afirma que "el macarra de Valtonyc no va a quitarnos lo que nos pertenece a todos: ESPAÑA".

Noticias relacionadas

Tenso encuentro entre un líder regional de Vox y el rapero Valtònyc. Alberto Tarradas, presidente provincial del partido de Santiago Abascal en Gerona, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter donde aparece Valtónyc intentando arrancarle una bandera de España.

El encontronazo ha tenido lugar en Bruselas, ciudad en la que reside el rapero desde que huyera de la Justicia española en 2018, imitando al expresidente catalán Carles Puigdemont. La escena ha tenido lugar en la capital belga. Valtònyc está condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona por las letras de sus canciones. 

"Sácala [la bandera española] con los desahucios, sólo la sacáis para reprimir. Dais asco, vosotros no sois patriotas, sois una mierda", ha espetado el rapero, mientras acusaba a Tarradas de ser "un provocador". "Le prendo fuego a la bandera"

En el tuit, el líder de Vox en Gerona ha afirmado que "ni el macarra de Valtonyc ni el golpista huido de Puigdemont van a quitarnos lo que nos pertenece a todos: ESPAÑA". Además, ha asegurado que gracias a su partido, "se ha hecho justicia".