Geraldes, cabeza de cartel por Más País en Barcelona.

Geraldes, cabeza de cartel por Más País en Barcelona.

Política

Errejón ficha a un 'indepe' que fue candidato de la CUP para liderar la lista de Barcelona

Juan Antonio Geraldes concurrió en las municipales de mayo junto a la CUP en Sant Boi de Llobregat.

8 octubre, 2019 18:02

Noticias relacionadas

Juan Antonio Geraldes será el cabeza de lista del partido de Íñigo Errejón, Más País, por la provincia de Barcelona, según ha informado Més Barcelona en su cuenta de Twitter.

Según informa el partido en este mensaje en redes sociales, Geraldes es de Sant Boi de Lobregat -concurrió a las municipales dentro de la lista de Guanyem por este municipio, coalición soberanista en la que se integraban los antisistema de la CUP- tiene una "amplia trayectoria en activismo vecinal y estudiantil". Junto a la CUP, en la lista también concurrieron Comunes Sobiranistas de Sant Boi, Somos Alternativa y MES

Actualmente trabaja como consultor de administraciones públicas en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Geraldes también militó en el partido de Joan Josep Nuet, Comunistes de Catalunya.

Su experiencia política, recalcan, está marcada por la defensa del municipalismo, especialmente en el área metropolitana de Barcelona.

Más País ya dio ayer por hecho que había reunido finalmente los avales necesarios para concurrir a las elecciones del 10 de noviembre por Barcelona, aunque no ha dado a conocer a su cabeza de lista hasta hoy.

Tras el recuento realizado a lo largo de la tarde de ayer, desde Más País aseguraron a EFE de que creen tener recabadas las 5.000 firmas que necesitan para presentar su lista ante la Junta Electoral de Barcelona, que tendrá que comprobar ahora la validez de esos apoyos.