El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. Efe

Política CAMINO AL 10-N

Iglesias: "Sánchez compite con Casado, Rivera y Abascal para ver quién es más duro"

El líder de Podemos pide que Íñigo Errejón esté en los debates, pero no aceptaría un cara a cara con él: "Sólo generaría morbo mediático".

3 octubre, 2019 09:12

Noticias relacionadas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al candidato socialista, Pedro Sánchez, de "dar un giro hacia la derecha sin matices". Tras el fracaso en las negociaciones entre Unidas Podemos y el PSOE, Iglesias, ya en clave electoral, ha sacado la artillería pesada contra el presidente en funciones, al que ve "compitiendo con Casado, Rivera y Abascal a ver quién es más duro" en el asunto catalán.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), el líder de la formación morada ha señalado que la crisis catalana "no se resuelve con eslóganes", en referencia a los lemas de precampaña del PSOE (Ahora España) y Vox (España Siempre). Para él, "la solución" pasa por el "diálogo". 

"Hay que trabajar en esa dirección", ha apostillado Iglesias, para quien "la represión" o la "judicialización" de Cataluña no ayuda. "Estamos en un momento en el que toca trabajar por la reconciliación entre ciudadanos que tienen opiniones distintas", ha añadido.

Sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, al que se refirió Pedro Sánchez este miércoles en un intento de presionar a Quim Torra, Iglesias cree que no son más que "fuegos artificiales de campaña". "Sánchez está a la caza de Ciudadanos en un giro hacia la derecha sin matices. Trata de parecerse al PP y a Cs en el contexto de una sentencia que puede salir y puede generar cierta crispación.

"Hay mucha gente perpleja que recuerda que Sánchez dijo que no apoyaría jamás el 155 y hablaba de plurinacional", ha asegurado Iglesias, para quien se habla de Cataluña "para que no se hable del paro o del precio del alquiler".

Quiere a Errejón en los debates

Sobre Más País, Iglesias ha dicho que le gustaría ver a Íñigo Errejón en los debates, aunque es consciente de que "la Junta Electoral Central lo excluirá" porque se trata de un partido extraparlamentario. "En los debates debería estar el partido de Errejón".

Sin embargo, lo que no aceptaría Iglesias es un cara a cara con su antiguo compañero de partido. "Si lo que buscan es cierto morbo mediático, no sé si deberíamos prestarnos a eso", ha zanjado.