Albert Rivera, en rueda de prensa tras visitar al rey.

Albert Rivera, en rueda de prensa tras visitar al rey. Fernando Villar Efe

Política CIUDADANOS

Rivera propone un complemento salarial para los agentes destinados en Cataluña

El líder de Ciudadanos también exige que los mossos dependan directamente del ministerio de Interior.

25 septiembre, 2019 14:18

Noticias relacionadas

Albert Rivera se ha comprometido a impulsar un "complemento salarial" para los policías nacionales y guardias civiles destinados en Cataluña en caso de que gobierne tras el 10 de noviembre. Lo ha hecho, acompañado de Inés Arrimadas, en una visita a la casa cuartel de Vic, donde ETA asesinó a una decena de personas en mayo de 1991.

"La policía y la guardia civil merecen homenajes, no insultos", ha clamado el presidente de Ciudadanos. En su paseo por la localidad, Rivera y Arrimadas han recibido los pitos de algunos separatistas. Los dirigentes naranjas han agradecido así su trabajo a las fuerzas del Estado: "Si no fuera por ellos, habría mucha menos seguridad".

"Merecen un complemento salarial a modo de reconocimiento. Ser guardia civil y policía en Cataluña es más difícil que serlo en otras partes de España. No se van a ir de aquí, van a seguir siendo parte de Cataluña", ha explicado Rivera.

"¿Quién ha detenido a los presuntos terroristas que preparaban antentados? ¿Ha sido Torra? ¡No!", ha justificado el de Ciudadanos. A ojos de Rivera, la seguridad está en manos de estos dos cuerpos porque el presidente de la Generalitat impiden a los mossos hacer su trabajo.

"Si pones el himno de España, los mossos te identifican. Los CDR cortan autopistas y vías de tren... ¡Y no pasa nada!", ha recriminado Rivera. El de Ciudadanos también ha anunciado que, si de él dependiera, la policía autonómica catalana "dependería directamente del ministerio de Interior".

"No quiero vivir en un país en el que se amenaza a la Guardia Civil y en el que hay políticos que defienden a detenidos con explosivos", ha dicho Rivera. El de Ciudadanos, por último, ha pedido de nuevo una reunión a Sánchez para coordinar una respuesta al procés: "Tenemos que tomar medidas para mejorar la coordinación policial y evitar que se aliente la violencia desde los medios públicos".